Son dos de los smartphones más competitivos del mercado, de dos de las marcas más populares en el mundo de la tecnología. Hoy comparamos el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone S6 Plus, ¡no te pierdas este análisis!

Comparando el Samsung Galaxy S7 Edge con el iPhone S6 Plus

Diseño

En cuanto al diseño, su principal punto en común son las dimensiones de su pantalla de 5,5 pulgadas. En cuanto al resto de aspectos ambos smartphones son muy distintos: el Galaxy S7 Edge cuenta con la pantalla curva que Samsumg ya había probado en su modelo anterior. Además, el grosor de los dos es muy similar, 0,77 cm el Samsung frente a 0,73 cm del iPhone, estas cifras hacen de estos dos terminales muy prácticos y manejables.

Aunque si hablamos de funcionalidad y comodidad, cabe destacar la tecnología 3D Touch que incorpora el iPhone S6 Plus y que te permite realizar las acciones que más lleves a cabo tocando la pantalla, pero también presionándola en mayor o menor medida.

Procesador y rendimiento

Es cierto que si miras las características técnicas una a una el Samsung Galaxy S7 Edge da la impresión de ser un móvil superior. Pero en realidad el rendimiento diario que ofrece cada uno de los dos terminales es muy parecido.

La principal diferencia entre los dos es que Samsung apuesta por mayor capacidad de memoria RAM y un procesador ligeramente menos potente, mientras que Apple defiende lo contrario, en este caso, 2 GB de memoria RAM y un procesador de doble núcleo A9.

También puedes leer Comparador de móviles: Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Otro de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo, es la capacidad de almacenamiento interno. En el caso de estos dos modelos, nos encontramos con que, como viene siendo habitual, el iPhone más económico cuenta con 16 GB de capacidad interna, subiendo en modelos más caros hasta los 128 GB. Por otro lado, El Samsung Galaxy S7 Edge incorpora 32GB de almacenamiento fácilmente ampliables mediante tarjeta microSD.

Batería

Si comparamos la batería de ambos móviles, hay una escasa diferencia que juega a favor del Samsung Galaxy S7 Edge con 3600 mAh frente a los 2750 mAh del iPhone 6S Plus. Como ya es habitual en los iPhone, cuentan con su propio puerto Lighting, sin embargo, el Samsung Galaxy S7 Edge incorpora microUSB con carga rápida e inalámbrica.

Cámara

La calidad de la cámara de todos los modelos de iPhone es indiscutible, así como la de los smartphones de gama alta Samsung. En el caso del Galaxy S7 Edge y el iPhone S6 Plus, nos encontramos con que los dos cuentan con una potente cámara fotográfica de 12Mpx, sin embargo, el Samsung tiene un mayor tamaño del sensor y f1.7 lo que le hace especialmente bueno para tomar fotografías por la noche.

En cuanto al vídeo, ambos graban en 4K con bastantes buenos resultados. Y, además, coinciden también en los 5Mpx de resolución de su cámara frontal.

Características técnicas Samsung Galaxy S7 Edge y iPhone 6S Plus

En resumen, ambos smartphones son unos "todoterreno" de la telefonía inteligente, decantarse por uno o por otro no dependerá tanto de sus características técnicas sino del diseño o el sistema operativo que prefieras.

Si todavía quieres saber más acerca de las funcionalidades de estos dos smartphones, puedes utilizar este comparador de móviles con el que podrás decidir qué móvil es mejor para ti.

Pero si no estás interesado en estos dos smartphones, seguramente encontrarás uno perfecto para ti en nuestro catálogo de móviles libres, ¡descúbrelos!

¿Cuál de estos dos smartphones te ha gustado más: el Samsung Galaxy S7 Edge o el iPhone S6 Plus?