Cuando cambias de móvil una de las tareas que más pereza te da es tener hasta el último contacto añadido en tu nueva agenda, tranquilo, hoy vamos a contarte dos sencillos métodos para pasar los contactos de un móvil a otro sea del sistema operativo que sean.

Mediante cuentas de correo

1) Configurar una cuenta de correo electrónico.

Al encender tu nuevo móvil por primera vez, se iniciará el asistente de configuración de correo. La cuenta que introduzcas en este asistente quedará ligada y sincronizada con tu smartphone. Debes tener en cuenta que si tu móvil es Android debes disponer de un correo Gmail, si es iPhone una cuenta iCloud y si es Windows Phone ha de ser Hotmail/Outlook.

2) Activar la opción sincronizar contactos

Una vez hayas introducido la cuenta de correo necesaria, debes asegurar de que tienes activada la función de sincronizar contactos y seguir los siguientes pasos en función del sistema operativo de tu nuevo móvil.

Android (Gmail)

Dirígete a Ajustes/Google y selecciona tu cuenta de correo Gmail. Dentro verás todo el contenido que puedes sincronizar con tu cuenta automáticamente. Es en este momento cuando debes seleccionar la opción "Contactos"

iPhone (iCloud)

Verifica la cuenta y la opción de sincronizar desde Ajustes/ iCloud.

Windows Phone (Hotmail)

Accede a Configuración/Correos y cuentas y selecciona tu cuenta de correo Hotmail.

pasar contactos

3) Importación de contactos

Una vez tienes configurada una cuenta de correo en tu smartphone se habrán almacenado los contactos en tu móvil, bien sincronizados desde tu dispositivo o introducidos de forma manual en tu cuenta de correo.

Mediante una app

Si el método anterior te ha parecido complejo, tranquilo, hay modos más sencillos como por ejemplo la app Copy My Data disponible para Android e iOS. Para comenzar el proceso de transmisión de contactos a través de la App sólo tienes que instalarla en los dos terminales, da igual que cada uno tenga un sistema operativo, y conectarlos a la misma red WiFi. Con Copy My Data no sólo pasarás los contactos de tu agenda sino también imágenes, vídeos y música.

pasar contactos

Pon a prueba estos consejos estrenando Smartphone con nosotros, por supuesto ¡móviles libres, sin permanencia y pagando a plazos!

¿Qué método utilizas tú para pasar los contactos de un móvil a otro?