¿Te gustaría pasar todas las aplicaciones que descargas a una memoria externa? Una tarjeta SD puede almacenar mucha información importante, y así liberar la capacidad interna del dispositivo. Lo ideal sería instalar las aplicaciones directamente en tu tarjeta SD, pero si ya las tienes descargadas en la memoria interna, es posible que tu smartphone funcione lentamente. ¿Tienes una ranura para tarjeta SD? Entonces sigue atentamente estos pasos para mover apps de la memoria interna a la tarjeta SD:

Puntos a seguir para mover aplicaciones a una tarjeta SD

¿Por qué deberías tener una tarjeta SD en tu móvil?

  • Los dispositivos electrónicos cuentan con memorias integradas con capacidades de entre 1GB y 64GB, por lo que son una forma muy cómoda y barata de expandir la memoria.
  • También es muy útil si usamos nuestro móvil como cámara de fotos.
  • Si quieres restaurar el móvil, puedes hacerlo sin perder tu información, archivos multimedia y demás objetos almacenados con solo sacar la memoria externa antes de comenzar la restauración, ¡y mantendrás todos tus datos a salvo!
  • Si eres de los que instalas muchas aplicaciones, no lo pienses más y cómprate una tarjeta SD para ampliar el espacio.

cómo mover apps a una tarjeta SD | SD card

¿Cómo puedo saber cuánto ocupa una aplicación?

Lo primero que debes hacer, es comprobar cómo de llena está la memoria interna y conocer la capacidad de tu memoria externa. Lo ideal es repartir aplicaciones y archivos multimedia para evitar que ninguna de las dos se sature mucho (lo que provocaría que el móvil funcionase más lento).

Para visualizar esta información, introduce la tarjeta SD o microSD en la ranura. Entra en Ajustes > Almacenamiento y USB donde aparecerá la memoria extraíble que acabamos de introducir, con todas las carpetas que contiene.

Además, si queremos controlar nuestro espacio, podemos descargar aplicaciones como Disk Usage, que nos permite determinar rápidamente y de forma gráfica los tamaños de todos los archivos alojados en nuestra memoria SD.

También puedes leer Cómo instalar aplicaciones en una tarjeta externa

¿Cómo pasamos las aplicaciones instaladas en la memoria interna?

Si tienes muchas aplicaciones instaladas en la memoria interna, es posible que el móvil esté comenzando a funcionar muy despacio, y necesites pasar parte de tu información a la nueva memoria. ¿Cómo lo hacemos?

Accede a: Ajustes > aplicaciones. Te aparecerá todo lo que tienes instalado. Es tan fácil como pulsar en cada una de las aplicaciones en 'mover a la tarjeta SD'.

Pero si no ves muy claro el uso de las tarjetas SD, ¡puedes hacerte con el móvil libre de nuestro catálogo con mayor capacidad de almacenamiento interno!

¿Te han servido estos consejos?