Cuando Whatsapp adoptó la famosa "última conexión a las?", todo hacía indicar que iba a ser un efecto dominó con las principales redes sociales. Y, efectivamente, así fue. Al poco tiempo, Facebook se unió a la moda y comenzó a utilizar en sus mensajes privados esta herramienta que tanto rechazo genera entre los usuarios debido al "ataque a la privacidad" que supone. Más adelante, su CEO Mark Zuckerberg adquirió Instagram, lo cual iba a significar la unificación de las funcionalidades de sus dos grandes pilares.

Hace unas semanas nos llegó la última. Instagram anunció que iba a implementar la última hora de conexión a su sistema, con la posterior lluvia de críticas por parte de los "instagramers". Sin embargo, y a pesar de que parece que las grandes corporaciones parecen luchar por implantar un sistema de control entre usuarios, también estará disponible la opción de ocultar el "estado de actividad". Y vamos a explicar cómo podemos evitar que se pueda visualizar la última hora de conexión en la aplicación.

Pasos a seguir en Android

En primer lugar, debemos abrir la aplicación y dirigirnos a la pestaña de nuestro perfil. Una vez allí, clicamos en opciones (los tres puntos en vertical). Bajamos hasta la opción configuración, donde nos debería aparecer un botón "push" en la funcionalidad Mostrar estado de actividad. Si dicho botón está en azul, significa que nuestra hora de última conexión está disponible para los usuarios con los que interactúes. Como lo que queremos es justo lo contrario, clicamos encima del botón "push" y éste debería quedarse de color gris/blanco.

Los pasos en imágenes

Cómo ocultar última hora de conexión

Te puede interesar: Cómo descargar vídeos de Facebook a tu móvil

Pasos a seguir en Iphone

En el caso de Iphone, el procedimiento será exactamente igual, con la única diferencia del botón de opciones en Iphone es una rueda de ajustes.

Los pasos en imágenes

Cómo ocultar última hora de conexión

Con estos sencillos pasos podremos evitar que nadie revise nuestro uso de la aplicación, sin tener que dar explicaciones de ningún tipo sobre cuándo o cuánto has utilizado Instagram.

Si quieres tener las mejores tarifas de datos y llamadas para poder utilizar tus aplicaciones favoritas a toda velocidad, en MÁSMÓVIL tenemos los mejores precios. No dudes en echar un vistazo a nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Eres de los que activa la última conexión o de los que prefieren ocultar la información innecesaria?