Seguro que tu señal Wi-Fi se debilita muchas veces, y no sabes por qué ni cómo arreglarlo. La multitud de obstáculos físicos entre el router y nosotros puede causar serios problemas con nuestra señal. ¿Cómo remediarlo? Acaba con la sensación desesperante de no saber cómo conseguir un Wi-Fi decente, y apunta estos trucos para mejorar la señal WiFi en tu casa:

Aumenta la señal WI-FI de tu hogar

La potencia de nuestra señal inalámbrica será menor cuanta más distancia haya entre el router y la habitación a la que quieres llevar la cobertura. El primer paso que debes seguir es dibujar un plano de tu casa e ir visitando cada una de las habitaciones para comprobar la calidad de la señal que obtienes en cada lugar. Para los que quieran un análisis más exhaustivo, pueden utilizar programas como WirelessNetView.

Una vez hecho esto, será necesario comprobar que nuestro router se encuentra en un punto central de la casa, y que la señal es capaz de llegar a todos los puntos de la casa casi por igual. Además, sería importante que el router esté situado cerca del el PTR para las conexiones ADSL u ONT para las conexiones de fibra.

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es el de los obstáculos. Con ello no queremos decir que tengas que quitar las paredes, puertas, ventanas y armarios, para que funcione tu red, pero sí tomar algunas medidas como no colocar el router cerca de una pared, o evitar meterlo dentro de cajas, muebles o estanterías.

Si tu router tiene antenas, te recomendamos que las orientes justo en la dirección en la que quieras que haya más conexión. Y si nada de esto te parece suficiente, puedes probar a instalar un amplificador de señal.

También puedes leer 5 apps para estar siempre on y aumentar la señal WiFi de tu móvil

¿Te gustaría poder arreglarlo con tus propias manos? En ese caso, puedes construir un amplificador de señal Wifi casero. Aquí tienes las instrucciones para fabricarlo:

  • Coge una lata de refresco o cerveza, unas tijeras, cinta adhesiva y goma para pegar a la pared.
  • Recorta la base y la parte superior de la lata con mucho cuidado. Estira el cuerpo central de la lata hasta que tenga forma de antena parabólica
  • Utiliza la parte por la que se bebe como la nueva base del amplificador casero.
  • Pasa la antena de tu router wifi a través del agujero usado para beber la cerveza, y mueve la antena casera hasta que apunte hacia el lugar donde quieres que llegue la señal wifi

antena wifi

En este vídeo tienes todos los detalles para elaborarla.

Con estos trucos conseguirás los mejores resultados para la conexión en tu casa. Y si quieres la mejor conexión también cuando estás fuera de casa, entra en nuestro configurador de tarifas para móvil y elige el bono de voz y el bono de datos que prefieras.