¿Te encantan las aplicaciones móviles? Si eres de los que descargan aplicaciones de todo tipo, seguro que no te conformas con las apps Android. Los más aventureros querrán lanzarse a lo desconocido y probar aplicaciones externas a Google Play. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Es muy fácil! Nosotros te enseñamos. Sigue leyendo

Cómo instalar apps externas en tu smartphone

Descarga la aplicación

¿Por qué instalar aplicaciones que Google Play no registra como oficiales? Puede haber dos razones:

- Desarrolladores distribuyen versiones preliminares o beta de sus aplicaciones fuera de Google Play

- Aplicaciones que no se existen en Google Play, pero sí fuera.

Para empezar, elige el archivo. apk que deseas tener en tu móvil y descárgalo en tu ordenador. Lee los permisos que te pide atentamente y no facilites tu teléfono, ni datos personales ni tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Asegúrate que el lugar desde el que bajas la app es de confianza.

Configura tu móvil

Una vez que lo has descargado en el ordenador, pasa el archivo a tu teléfono por cable.

Nuestros teléfonos no pueden leer el archivo que acabamos de almacenar en él. Para que Android nos permita instalar programas fuera de Google Play, lo primero que hay que hacer es configurarlo correctamente:

Entra en Ajustes > seguridad > orígenes desconocidos y actívala. Android te dará un aviso con los riesgos que asumes, tendrás que aceptarlos.

También puedes leer Apps imprescindibles que debes tener en tu Smartphone

Descarga un gestor de archivos. apk

Todas las aplicaciones tienen la extensión .apk, pero nuestro móvil sólo puede abrir las que han sido descargadas mediante Google Play. Para poder ejecutar la aplicación que hemos descargado, tendremos que instalar un gestor de archivos.

Accede a Google Play, e instala APK Installer. Con esta app podrás gestionar todos tus programas Android y ejecutarlos.

Descarga un antivirus

Como las aplicaciones que has descargado están fuera de Google Play, no son 100 % seguras, así que te recomendamos que instales un antivirus para que analice tu dispositivo cada vez que ejecutes un programa nuevo.

Avast Mobile Security & Antivirus: te mantendrá protegido frente a malware, spyware y virus maliciosos. Además, es completamente gratuito. Descárgalo aquí

AntiVirus FREE: este antivirus analiza aplicaciones y detecta posibles virus, malware y spyware maliciosos. Además, si pierdes tu teléfono, podrás activar la detección y localización del terminal extraviado mediante Google Maps.

360 Security Antivirus Boost: cumple las funciones de antivirus, de optimizador, y de limpiador de archivos basura para liberar más espacio en tu móvil. Descárgalo aquí

Ahora ya estás preparado para disfrutar de las mejores aplicaciones externas a Android. Y si estás pensando en cambiar de móvil, entra en nuestro catálogo de móviles libres y echa un vistazo.

¡Ya puedes descargar aplicaciones externas en tu móvil!