¿Te acuerdas de tu primer teléfono? La pantalla no era táctil, estaba en blanco y negro, y sólo podías llamar y enviar mensajes o, a lo sumo, jugar largas partidas al Snake. ¡Cómo hemos evolucionado gracias a ellos! Seguro que lo recuerdas con mucho cariño. Si quieres viajar en el tiempo y recordar buenos momentos con tu móvil, te refrescamos la memoria enseñándote cómo han cambiado los móviles en tres décadas.

La humanidad vio por primera vez un teléfono inalámbrico, que denominaron móvil, en 1983. Se llamaba DynaTAC 8000X de Motorola, tenía una antena larguísima y pesaba 785 gramos. ¡Imposible de guardar en el bolsillo! Además, la batería duraba sólo media hora.

Unos años después, en el año 2000, Nokia revolucionó el mundo con móviles tan míticos como el Nokia 3310. Era mucho más pequeño, más ligero, más fino, y tenía una pantalla. Pero una de las funciones que más gustó a sus usuarios, es que tenía juegos. ¿Quién no ha jugado a Snake alguna vez? Enviar SMS para estar en contacto con tus amigos se convirtió en algo habitual, y 'dar toques' fue una de las modas más exitosas. Se vendieron 126 millones de móviles Nokia 3310.

También puedes leer "Los teléfonos Android que han hecho historia"

En 2002 nacen los móviles con tapa. Tenían pantalla de dos pulgadas, eran mucho más ligeros y su diseño nos parecía muy futurista. A partir de este momento empezó a entenderse que un móvil, 'cuánto más pequeño, mejor', y empezaron a diseñarse teléfonos muy pequeños y finos. Con la llegada del siglo XX1 aumentó la oferta en el mercado, y llegaron móviles muy modernos como el Nokia 1100 o la BlackBerry 5810, el primer móvil inteligente creado que integraba datos móviles.

Esto supuso un antes y un después en la evolución de los teléfonos móviles: el Smartphone había nacido. La Blackberry acaparó la mayor parte de ventas del mercado, y durante la primera década del siglo XX1 fueron evolucionando notablemente hasta convertirse en uno de los teléfonos más deseados del mercado. Hacían buenas fotos, podías navegar por internet, ¡incluso tenía un chat interno para comunicarte sin necesidad de SMS!

­En 2007, el sistema operativo iOS era predominante, pero en octubre de 2008 Android lanzó su primer Smartphone: HTC Dream.

Desde entonces, tanto marcas de teléfonos como sistemas operativos han ido perfeccionándose hasta fabricar smartphones increíbles. No olvidemos que hoy en día tenemos teléfonos con pantallas curvas, aplicaciones de todo tipo, y cámaras integradas que superan en calidad a muchas cámaras de fotos normales. ¡Cómo hemos cambiado!

Si sientes que tu móvil se ha quedado antiguo y tienes que comprarte uno nuevo, visita nuestro catálogo de móviles libres para elegir el que mejor se adapte a ti.