Si te has cansado de subir fotografías normales a tus redes sociales hoy tenemos un truco con el que sin duda dejarás boquiabiertos a todos tus amigos. No te despegues de la pantalla y te enseñaremos cómo hacer fotos en 360 grados con Facebook.

Tutorial paso a paso para hacer fotos 360º

Una foto en 360º te permite ver todas las dimensiones de la imagen: desde arriba, desde abajo, de izquierda a derecha y detrás de ti. Es decir, desde todos los ángulos posibles. Al hacerla en este formato te sitúas como el principal protagonista en el centro de la fotografía.

fotografía en 360º

No necesitas un software específico para tomar fotos 360ª desde esta red social, pero si quieres hacerte con alguno, Facebook recomienda, por ejemplo, la Samsung Gear 360, la LG 360 Cam o la Ricoh Theta S. Pero tranquilo, con tu teléfono móvil puedes hacer fotos en 360 grados sin problemas y lo que es mejor, sin gastarte dinero en una de estas cámaras.

En dispositivos de Apple tienes que hacer una foto panorámica con cualquier dispositivo, a partir del iPhone 4S y podrás subirla directamente a Facebook.

Con los terminales de Samsung tienes que repetir el proceso y hacer una foto panorámica con el Samsung Galaxy S5 o Note 3 y sus versiones posteriores en modo "Disparo envolvente" o "Panorámica".

Si quieres ser el más listo de la clase puedes optar por usar la app de Google Street View (Android | iOS) para hacer fotografías reales esféricas en 360 grados y publicarlas después en Facebook.

También te puede interesar: Essential Phone, el smartphone del que todo el mundo habla

Puedes subir una foto de 360° de la misma forma que subes cualquier otra foto. Una vez hecha la fotografía panorámica, para cambiar la vista inicial de una imagen a este otro formato tan solo tienes que seleccionar esa imagen que tendrá una especie de globo en la esquina inferior derecha -puede variar dependiendo del smartphone-. Una vez lo hayas hecho solo tienes que publicarla.

Aunque debes tener en cuenta que si subes una panorámica que sea mayor de 100 grados, puede que se convierta automáticamente en una foto de 360°. Eso sí, ten en cuenta que no puedes subir más de una foto panorámica con el formato de 360º al mismo tiempo.

Sabemos que Facebook gasta más megas de los que te gustaría, así que no te preocupes por ello ¡y equipa tu smartphone con la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

Y tú ¿has probado ya esta función de Facebook?