El consumo masivo de contenido audiovisual en Internet tiene en la grabación de tutoriales uno de sus mayores impulsores. Y es que la mejor manera de llegar a entender cómo funciona una aplicación, poner en marcha un dispositivo, mostrar un error de nuestro sistema o simplemente plasmar estrategias maestras de nuestros juegos favoritos es, sencillamente, mostrándolo en vivo.

Resulta muy fácil conseguir un pantallazo de nuestro dispositivo, pero la cosa se puede complicar un poco cuando nuestra intención es la de retener un proceso completo. Hasta hace poco tiempo, solo los usuarios con los conocimientos técnicos necesarios para hacer root en su terminal Android eran los únicos que podían acceder a esta funcionalidad.

grabar pantalla en android

Pero desde la llegada de Android 4.4 KitKat el sistema operativo permite ya la incorporación de herramientas que permiten la captura de vídeos desde la pantalla para los usuarios de esta versión y posteriores.

¿Cómo grabar la pantalla de tu Android?

Antes de instalar estas aplicaciones lo más conveniente es que revises las funciones de tu dispositivo, ya que quizás ya dispongas de esta opción desde tu propio móvil. Y es que con las últimas actualizaciones del sistema operativo muchos fabricantes ya la han incluido en la ROM.

Si no es tu caso, no desistas. Existen multitud de aplicaciones con un funcionamiento muy sencillo.

DU Recorder: grabador de pantalla y editor de vídeo

Con unas valoraciones fantásticas (4,8/5), se trata de una App gratuita que te permite iniciar la grabación en tan solo unos pasos. Lo mejor es que si necesitas editar el vídeo no es necesario cambiar de plataforma, pues la propia aplicación ofrece diferentes herramientas para ello.

Grabador de pantalla y Captura de pantalla vídeo

Aquí tenemos otra aplicación para grabar la pantalla de tu Android en HD, gratuita y de muy fácil uso. Contiene una interfaz desde la que se puede comenzar la grabación con solo tocar el botón de inicio y un editor de vídeos para poder modificarlo e incluir audio externo. También podrás compartirlo directamente a través de las redes sociales.

AZ Screen Recorder ? No Root

Consigue grabar la pantalla en diferentes resoluciones, sin límite de tiempo y sin publicidad. Aunque es gratuita, tiene ciertas funciones premium como la mayoría de estas aplicaciones. AZ también tiene la opción de grabar audio desde el micrófono e incorporarlo más tarde a la pieza de vídeo.

Ahora es más sencillo que nunca conseguir una grabación de la pantalla de tu Android. Y recuerda, si lo que necesitas es renovar tu tarifa móvil, ¡entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y encontrarás las mejores opciones!

¿Has probado ya a grabar la pantalla de tu móvil?