El móvil se ha convertido en una herramienta muy importante en el día a día, lo que hace que tome vital importancia para nosotros. Este, sin embargo, puede encontrarse con problemas que nos obligan a formatear el móvil, dejándolo así como el primer día que lo compramos. Para hacer esto, os mostraremos los pasos en Android y también en iPhone.

Antes de comenzar, debes tener claro que llevar a cabo este proceso borrará por completo todos los datos guardados en el móvil. Por lo que, si no es por motivos estrictamente necesarios, se recomienda probar otras opciones antes de realizar el proceso.

En cualquier circunstancia es aconsejable realizar una copia de seguridad e iniciar el proceso con al menos un 60% de batería para que no haya inconvenientes durante el formateo.

¿Cómo formatear el teléfono y restablecer los datos de fábrica en Android?

El primer proceso que vamos a llevar a cabo es el más fácil y sencillo de realizar, pero antes de comenzar con los pasos a seguir para restablecer el móvil debemos tener claro un aspecto muy importante.

Los móviles Android cuentan con un sistema de seguridad que nos impide acceder a un móvil que hemos formateado si no tenemos el PIN, patrón de seguridad o contraseña del correo electrónico.

Borrar y eliminar apps ya instaladas de serie en el movil

También te puede interesar: Cómo comprar online de forma segura

Por ese motivo debemos tener claro si vamos a usar nosotros el dispositivo después de formatearlo, pues entonces no habría problema o por el contrario lo queremos para vender o ceder a otra persona.

Ante la segunda opción lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Quitar la protección Factory Reset Protection

Para desactivar la protección de Android solamente tenemos que entrar en los Ajustes de nuestro móvil y dirigirnos al apartado Cuentas. Dentro vamos a seleccionar las cuentas del móvil y especialmente la de Google, procediendo a quitarlas del dispositivo.

protección cuentas google android

Con estos sencillos pasos estaremos liberando a nuestro móvil de su protección añadida. Después de esto, podremos proceder a eliminar todos los datos móviles y conseguir que el formateo sea un éxito.

Pasos para formatear el móvil

Ahora que ya estamos listos procedemos a mostraros los pasos para completar el proceso, los cuales os los enseñaremos a través de imágenes y a su vez explicados:

formatear movil

  1. Para comenzar, el primer paso consiste en acceder a los Ajustes del móvil.
  2. Dentro de los ajustes tenemos que buscar el apartado Sistema.
  3. Ahora procedemos a mostrar las opciones avanzadas y tocamos sobre Opciones de recuperación o Restablecer, algo que puede variar según la capa de personalización Android.
  4. En las siguientes opciones escogeremos Volver al estado de fábrica con el que vamos a borrar todos los elementos, incluyendo los archivos, aplicaciones y modificaciones realizadas.
  5. Finalmente tendremos que introducir nuestro método de seguridad, para verificar que somos nosotros y estamos seguros del proceso que vamos a iniciar.

Cómo restablecer un móvil con problemas

Si estamos tratando de formatear el móvil puede ser porque ni tan siquiera podemos utilizarlo con normalidad. Ante esta situación lo que debemos hacer es tratar de hacer un Hard Reset en Android.

Este proceso elimina por completo todo los datos del móvil e incluso de forma más avanzada que el método que hemos visto anteriormente. Para completarlo haremos lo siguiente:

problemas movil android error

  • Antes de empezar con el proceso debemos apagar el móvil.
  • Después vamos a pulsar los botones de encendido y bajar volumen a la vez hasta que el dispositivo vibre o nos muestre el logotipo de Android.
  • A partir de aquí nos desplazamos por sus opciones con las teclas de volumen y aceptaremos con el botón de encendido.
  • Escogemos la opción Wipe data/Factory reset y aceptamos con el botón de encendido.
  • Después confirmamos el proceso con la opción Yes.
  • Finalmente se restablecerá el móvil y se iniciará como recién salido de la caja.

Debemos tener en cuenta que este proceso puede modificarse ligeramente en los móviles Android, puesto que cada marca modifica el menú recovery a su antojo.

Cómo formatear un iPhone

En los iPhone el proceso para borrar todos los datos del móvil también se puede completar de dos maneras. La primera de ellas es directamente en el móvil y la segunda nos obligará a utilizar un ordenador. Al igual que en Android, tenemos que hacer una copia de seguridad, contar con al menos un 60% de batería y estar seguros de que se eliminarán todos los datos.

restablecer iphone

  1. Para comenzar entramos en los Ajustes del iPhone.
  2. Nos dirigiremos al apartado General.
  3. Seleccionamos la opción Restablecer.
  4. Finalmente tocamos sobre Borrar contenidos y ajustes.
  5. Antes de iniciar el proceso nos pedirá un método de seguridad.

Para formatear el móvil desde el ordenador, tendremos que usar un cable con entrada lightning a USB, conectándolo así al ordenador y después, al ser reconocido por el ordenador, abrimos Finder.

formatear movil iphone

Una vez aparece el dispositivo solamente tenemos que tocar en el botón Restaurar iPhone. A continuación nos pedirá un método de seguridad y el proceso se iniciará.

En MÁSMÓVIL queremos que seas capaz de solucionar los problemas con tu móvil. Por eso te mostramos todos los paso a seguir para formatear los móviles Android y también los iPhone. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿por qué problemas tienes que formatear el móvil?