El spam está presente en numerosos canales de comunicaciones actuales, desde correos hasta SMS y llamadas. Por suerte, muchos de los principales clientes de correo han depurado sus filtros.

El problema es que a veces estos filtros son demasiado eficaces. Es decir, mensajes importantes que enviamos y que acaban en la carpeta de spam del destinatario, o al revés, correos que nos envían y que acaban en nuestra carpeta de spam. En este post vamos a darte algunos consejos para que tus mensajes siempre lleguen a su destion.

spam en la oficina

También te puede interesar: Cómo evitar el spam en tu correo electrónico: consejos básicos

¿Cómo evitar que tus correos enviados vayan a la carpeta Spam?

Estos son unos trucos y consejos muy efectivos para evitar que todos tus correos importantes acaben en la carpeta de spam del remitente.

Mantén una buena reputación de remitente

Los proveedores de servicios de correo electrónico utilizan sistemas de filtrado para determinar si un correo es spam o no. Mantener una buena reputación como remitente es fundamental para evitar que tus correos sean marcados como spam. Evita enviar correos a múltiples destinatarios, o a destinatarios que no han dado su consentimiento para recibir tus mensajes, y asegúrate de que tus correos no contengan contenido sospechoso o malicioso.

Utiliza un servicio de correo electrónico confiable

Algunos servicios de correo electrónico gratuitos pueden tener una reputación más baja entre los proveedores de servicios de correo electrónico. Por tanto, usa un servicio de correo electrónico profesional que tenga una buena reputación y que ofrezca herramientas para ayudarte a gestionar tu lista de correos y a mantener una buena reputación como remitente.

Firma correo electrónico Gmail

Personaliza tus correos

Los correos genéricos y poco personalizados tienen más probabilidades de ser marcados como spam. Por tanto, personaliza tus correos incluyendo el nombre del destinatario en el saludo y asegurándote de que el contenido del correo sea relevante para el destinatario.

Evita el uso excesivo de imágenes y enlaces

Los correos que contienen muchas imágenes o enlaces pueden ser considerados como spam. Asegúrate de que el contenido de tus correos sea principalmente texto y limita el uso de imágenes y enlaces.

¿Cómo evitar que tus correos recibidos acaben en la carpeta Spam?

Del mismo modo, es importante que los correos importantes no se vayan a tu carpeta de spam. Descubre algunos consejos básicos que puedes seguir.

Marca como no spam los correos importantes

Si encuentras un correo importante en la carpeta de spam, márcalo como "No es spam" para que el proveedor de servicios de correo electrónico sepa que ese tipo de correos no deben ser filtrados como spam en el futuro.

Agrega los remitentes importantes a tu lista de contactos

Es una forma de indicarle al proveedor de servicios de correo electrónico que esos remitentes son de confianza y que sus correos no deben ser filtrados como spam.

spam correo electrónico

Revisa la carpeta de spam regularmente

Aunque los sistemas de filtrado de correo electrónico son cada vez más sofisticados, es posible que algunos correos importantes sean filtrados como spam por error. Revisa regularmente tu carpeta de spam para asegurarte de que no te estás perdiendo ningún correo importante.

Los consejos de Gmail

Aunque los consejos anteriores son generales para todos los clientes de correo, Gmail sigue siendo el más popular.

Por ese motivo, es buena idea considerar los consejos que la propia Google ofrece para evitar estos problemas.

Desmarcar correo recibido como spam

Esta función es importante en el caso de haber marcado un correo como spam por error. Puedes quitarlo de la carpeta spam siguiendo estos pasos:

  • Abre la aplicación Gmail en tu dispositivo Android.
  • En la parte superior izquierda, toca Menú y luego Spam.
  • Abre el correo que quieras quitar.
  • En la parte superior derecha, toca Más Más y luego No es spam.

Evitar que los correos acaben en tu spam

En caso de que Gmail envíe automáticamente a spam los correos de personas que conoces, puedes hacer lo siguiente:

  • Quitar el correo de spam: una vez que hayas quitado el correo, los futuros correos de ese remitente no se enviarán a la carpeta Spam.
  • Añadir al remitente a tus contactos: cuando añades al remitente a Contactos de Google, Gmail deja de enviar sus mensajes a Spam.
  • Crear un filtro: puedes crear un filtro para identificar los correos de remitentes concretos como importantes u otra opción que tú elijas. Consulta cómo crear reglas para filtrar tus correos.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a evitar que tus correos importantes no terminen en ninguna carpeta de spam. Si sigues estos consejos reducirás este riesgo en Gmail y en la mayoría de clientes.

Y tú, ¿sabías que los correos que envías pueden acabar en la carpeta Spam?