La telefonía móvil nos sorprende con continuos cambios y mejoras, en busca de lograr la mejor experiencia de los usuarios a través de sus smartphones.

En 1997 la marca Ericsson lanzó "Penélope" (Ericsson GS88), el primer móvil inteligente con pantalla táctil del mercado. Este acontecimiento inició la contínua investigación y desarrollo de pantallas que respondan mejor a nuestras instrucciones e incluyan mejores prestaciones en tamaño y calidad de imagen.

En este artículo os comentamos los siguientes pasos en la evolución de las pantallas móvil.

la evolución de las pantallas táctiles

MÁS INTUITIVAS

En las continuas actualizaciones de software de nuestros terminales podemos notar cómo los distintos sistemas operativos (iOS, Android, Windows, Symbian,etc.) nos presentan ligeros cambios en la cara de nuestros menús principales que ayudan a que naveguemos a través de la pantalla de móvil de manera ordenada e intuitiva.

Tenemos distintos lugares donde "arrastrar" los accesos a las Apps y demás partes del teléfono e incluso podemos cambiar el tamaño de esos iconos en los ajustes. Si buscas algo, es más fácil encontrarlo.

EN BÚSQUEDA DEL TAMAÑO ADECUADO

Uno de los temas que más debate ha generado entre usuarios y desarrolladores es el de las dimensiones de la pantalla. Por un lado, las compañías quieren ofrecer la pantalla en la que mejor se vean vídeos e imágenes del mercado. Y por el otro se busca un teléfono práctico, moderno, completo y que le quepa en el bolsillo del pantalón.

Quien encuentre el punto de unión entre ambos, se llevará esa mano.

Uso de móvil conectado a una tablet

RESISTENCIA A PRUEBA DE LOS ELEMENTOS

Las pantallas de nuestros móviles tienen distintos enemigos externos con los que no contamos cuando decidimos no pagar el seguro que nos ofrecen al adquirir un nuevo terminal.

Algunos modelos ya presentan resistencia al agua (Samsung Galaxy S8, Iphone 7 o LG G6) y los test de impacto son cada vez mejores para que aguanten mejor los golpes ante posibles caídas desde altura o aguanten mayor peso sin estropearse.

También te puede interesar Cómo arreglar la pantalla del móvil

Estos son algunos de los pasos que está dando la evolución de la telefonía móvil en lo que respecta a la mejora de las pantallas. El equilibrio entre todas estas cosas son lo que, a día de hoy, distingues a unas marcas de otras.

Pero el futuro es incierto siempre, ya que vivimos en una continua revolución tecnológica y no nos dejan de sorprender. Hoy tenemos móviles capaces de hacer infinidad de tareas , que cada vez están más instalados en nuestra rutina laboral y de ocio, pero no sabemos con lo que nos sorprenderán mañana.

Sea como sea la pantalla de tu smartphone, para sacarle el mayor partido tendrás que equiparlo con una buena tarifa móvil. ¡Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos!

LA TECNOLOGÍA MÓVIL EVOLUCIONA CONSTANTEMENTE