¿Cuántas veces has descargado una aplicación y luego no la has utilizado? Puede que muchas, pero, seguramente la mayoría de apps que no usas son aquellas que vienen por defecto instaladas en tu smartphone por el fabricante. Estas aplicaciones, resultan molestas porque ocupan espacio en tu pantalla. Hoy vamos a enseñarte como ocultarlas:

¿Por qué ocultar las apps menos utilizadas?

Es recomendable que no borres las aplicaciones por defecto ya que algunas de ellas son fundamentales para el correcto funcionamiento de tu smartphone o, si no lo son, en algún momento puedes necesitarlas. Por ello es mejor que el lugar de desinstalarlas, las escondas.

Ocultar manualmente

Uno de los fabricantes más populares del sistema operativo Android es Samsung, en la mayoría de sus modelos los pasos a seguir para esconder apps son los siguientes:

  • Dirígete al menú principal
  • Pulsa el botón izquierdo de tu smartphone y a continuación marca la opción "Ocultar aplicaciones"
  • Verás que en cada icono aparece un cuadrado negro para seleccionar, marca las que quieras esconder y cuando hayas elegido todas, pulsa "Finalizado"
  • Si en algún momento, necesitas una de las aplicaciones que has escondido, repite el mismo proceso pero en lugar de marcar "Ocultar aplicaciones", selecciona "Mostrar Apps Ocultas"

También te puede interesar Cómo arreglar y calibrar la batería de tu smartphone

Ocultar mediante apps

Existen diversas apps para poder modificar el menú de inicio de tu smartphone. Una de las más sencillas y eficaces es Nova Launcher y es compatible con la gran mayoría de móviles Android.

nova launcher app

Con Nova Launcher, elegirás que apps quieres que aparezcan al dirigirte al menú principal, de hecho, cada vez que lo hagas, la app te preguntará si quieres utilizar la interfaz predefinida o la tuya personalizada.

De este modo, con Nova Launcher, puedes ver solo las aplicaciones que te resultan más útiles sin necesidad de eliminar el resto.

Otras alternativas a Nova Launcher y que realizan la misma función son, por ejemplo, Aviate o Go Launcher Ex.

Y una vez que hayas ocultado las apps que no te interesan, tu smartphone te gustará aún más y tendrás más ganas de llamar y navegar con nuestra tarifa móvil de 9 € que incluye 75 minutos de llamadas y 1,5 GB de datos.

Y tú ¿Qué apps quieres esconder en tu smartphone?