¿Has recibido un email importante y no puedes esperar a llegar a tu casa para leerlo? ¡Tranquilo! Puedes consultar tu correo desde tu móvil, sea Android, iOS o Windows Phone, hoy vamos a contarte cómo configurar tu cuenta de correo en tu smartphone:

¿Cómo configurar el correo en Android?

Si tu móvil es Android, tienes varias opciones para configurar tu cuenta dependiendo del servidor de correo que utilices, te explicamos las diferentes posibilidades.

Gmail

Para sincronizar tu cuenta de Gmail debes dirigirte al apartado de Ajustes, seleccionar cuentas y sincronización y por último añadir cuenta, en este punto introduce tu usuario y contraseña y ya podrás configurar los aspectos que desees como notificaciones, correos a mostrar en la bandeja de entrada, etc?

Hotmail

En primer lugar, busca entre tus apps el icono de correo electrónico, ejecuta la aplicación, después entra en Añadir cuenta y por último introduce tu usuario y contraseña. Como ves, es un proceso muy similar al de Gmail.

Otros dominios

Si tienes un dominio de correo propio, los pasos a seguir también son muy sencillos. Dirígete a la app de correo, ábrela y añade tu cuenta y haz clic en siguiente. Llegados a este punto deberás completar los campos que te pide el configurador, el que más duda te generará es el de "Puerto de entrada" en el que debes introducir el valor 110 y dejar el resto de campos conforme están.

configurar correo en android

¿Cómo configurar el correo en iPhone?

En el caso de iOS, configurar tu cuenta de correo también es tarea fácil.

  1. Primero debes ir hasta el menú de Ajustes de iphone, pulsar sobre el apartado "Correo, Contactos, Calendario".
  2. En segundo lugar, selecciona tu proveedor de correo electrónico y si no es ninguno de los más comunes, pulsa en Otro y rellena los campos que te pedirá el asistente de configuración.
  3. Escribe tu dirección de correo y contraseña.
  4. Pulsa en siguiente y espera a que la aplicación verifique tu cuenta.
  5. Selecciona la informacion de tu cuenta que quieres ver en tu dispositivo.
  6. Finalmente, guarda todos los cambios.

cómo configurar correo en iphone

También puedes leer Cómo enviar correos muy pesados

¿Cómo configurar el correo en Windows Phone?

Hotmail

Entra en Configuración y, a continuación, pulsa en "Correo y cuentas" después agrega una cuenta y selecciona Windows Live. Por último, sólo tendrás que escribir usuario y contraseña e iniciar sesión.

Gmail

Para una cuenta de Gmail, el proceso es el mismo que para Hotmail, salvo que en el segundo paso tras agregar una cuenta, debes marcar la opción Gmail en lugar de Windows Live, después introduce tu usuario y contraseña y ya tendrás lista tu cuenta de correo.

Otros dominios

De nuevo mismos pasos a seguir, pero en este caso seleccionamos la opción "Otra Cuenta" una vez hayas introducido tus datos e iniciado sesión, pueden ocurrir dos cosas: La primera es que se haya configurado correctamente por lo que sólo tendrás que esperar a que la cuenta termine de sincronizarse, y la segunda es que no se haya configurado bien, en este caso, tendrás que pulsar sobre "Opciones Avanzadas" y rellenar los campos en blanco.

Como has podido comprobar, llevar tu correo en el móvil no es tan difícil como parece, pero aún más sencillo es tener nuestra súper tarifa móvil de 9? con la que tendrás 1,5 GB de datos y 75 minutos de llamadas.

¿Y tú, ya tienes tu correo electrónico configurado en el smartphone? ¡Cuéntanos qué método has utilizado!