Si bien es cierto que la mayoría de la gente usa protectores de cristal templado para sus smartphones y tablets, nunca viene mal conocer los mejores consejos para arreglar arañazos en estas pantallas tan frágiles. Como decimos, la pantalla es el elemento del smartphone que más expuesto está a sufrir un percance: roces, golpes, etc. Por ello, hoy vamos a enseñarte unos sencillo trucos para arreglar los arañazos de la pantalla del móvil.

Consejos para cuidar la pantalla del smartphone

Aunque no lo creas, algunos de los utensilios que tienes en casa pueden ayudarte a disimular los rasguños de la pantalla del móvil:

Pasta de dientes

Quizá sea el remedio más popular para arreglar los arañazos del móvil. No debes utilizar mucha cantidad, solo una pequeña gota y extenderla por toda la pantalla con la yema de los dedos. Haz mayor hincapié en la parte en la que está el rasguño para que el dentífrico se adhiera mejor.

cepillo de dientes con colgate

Si el arañazo es muy profundo o la pantalla ha llegado a romperse por completo, la pasta de dientes no lo arreglará, pero puede hacerlo más leve. En el caso de que sea un arañazo pequeño, puede llegar a hacerlo desaparecer.

Pintauñas

Sí, el esmalte de uñas no solo es recomendable para arreglar las medias rotas, también para tapar los rasguños de la pantalla del móvil. Pinta ligeramente la pantalla con esmalte transparente, pero no apliques mucha cantidad para evitar que queden gotas.

Además de para arreglar arañazos, el pintauñas puede servir para evitarlos si cubres la totalidad de ella con una capa muy fina. Posteriormente, retira el pintauñas utilizando un algodón humedecido en quitaesmalte, ¡la pantalla del móvil volverá a quedar como siempre!

También te puede interesar ¿Cómo ahorrar en el consumo de megas en el móvil?

Aceite

El aceite, uno de los tesoros más preciados de nuestra gastronomía, también puede ayudarte a que la pantalla de tu smartphone esté siempre perfecta a pesar de los roces y golpes. Es apto solo para los arañazos más leves, pero es muy efectivo y hará que desaparezcan casi por completo. Humedece un paño con un poco de aceite vegetal y aplícalo en el arañazo sin presionar demasiado y dibujando círculos, después de hacer repetido este gesto varias veces, ¡la pantalla quedará perfecta!

Polvos de talco

Los polvos de talco también pueden ser una buena opción para arreglar la pantalla del smartphone. Mezcla dos partes de polvos de talco con una de agua y remuévelo hasta que quede una mezcla compacta. Cuando la tengas, aplícala con un paño solo en la zona que quieras arreglar, ya que la mezcla puede manchar el resto de la pantalla. Una vez la hayas extendido en la rotura de la pantalla, límpiala con un paño mojado para quitar la mezcla sobrante.

Estos trucos te ayudarán siempre y cuando los roces en la pantalla sean superficiales, para roturas y arañazos más profundos es recomendable que lleves tu smartphone a un servicio técnico especializado para repararlo.

Y para que tu smartphone siempre esté a punto, además de arreglarle la pantalla con estos remedios caseros, equípalo con una buena tarifa móvil, entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos de todas nuestras ofertas, con 4G y sin permanencia.

¿Conocías estos trucos para arreglar la pantalla del smartphone?