Comprar un smartphone nuevo siempre es un gasto que cuesta afrontar, por ello, es lógico que busquemos alargar la vida útil del móvil. ¡Toma nota de estos consejos para que tu smartphone esté como nuevo durante más tiempo!

¿Cómo hacer que los smartphone duren más tiempo?

Según un estudio realizado por el Öko-Institut y la Universidad de Berlín, sobre la obsolescencia programada, el porcentaje de electrodomésticos y dispositivos del hogar que se debe cambiar en sus cinco primeros años de uso es del 8,3%. ¿Sucede lo mismo con los smartphones? Aún no hay una cifra clara al respecto, pero los usuarios suelen observar que a partir de los dos años los dispositivos móviles comienzan a resentirse. Para conseguir que este momento se retrase, puedes poner en práctica lo siguiente:

Descarga aplicaciones desde fuentes fiables

Evita instalar en tu smartphones apps que no provengan de plataformas oficiales como Play Store, iTunes o Windows Store. El motivo principal es, aunque no siempre tiene que cumplirse, que si descargas aplicaciones de una fuente desconocida estas contengan un malware perjudicial para tu dispositivo o alguna incompatibilidad con el sistema operativo.

Por eso es mejor recurrir siempre a las plataformas oficiales de descargas en las que seguro encontrarás la app que estás buscando.

apps | alargar la vida móvil

Deja siempre espacio de almacenamiento libre

Puede parecer que no tiene importancia, pero no es así. Es fundamental que siempre dejes espacio libre en tu móvil porque si esperas a que esté lleno para comenzar a despejarlo, el rendimiento del terminal se ralentizará e incluso algunas aplicaciones dejarán de funcionar correctamente.

También te puede interesar Consejos para liberar espacio en el móvil

Para evitarlo, guarda todos los archivos que puedas en la memoria SD del teléfono y periódicamente limpia los datos y la caché de tu lista de apps. Notarás como el terminal no se satura y funciona mucho mejor.

Apaga el smartphone cuando no lo utilices

Con respecto a este punto suele haber diversas opiniones, pero lo cierto es que es recomendable apagar el smartphone periódicamente.

Hay elementos como la memoria RAM o el procesador que se encuentran continuamente en funcionamiento y es bueno darles un descanso para que su capacidad no se vea dañada y "recuperen fuerzas" para rendir al cien por cien.

móvil apagado | alargar vida móvil

Protege el móvil con una funda y protector

Ya lo hemos comentado alguna vez, pero, si quieres que tu smartphone esté en perfectas condiciones durante más tiempo debes protegerlo frente a los golpes, que suelen ser los responsables de que te veas obligado a cambiar de móvil.

Para no llevarte un disgusto si el teléfono se cae al suelo, protégelo con una funda que incorpore tapa y cubra la totalidad del terminal, además de un protector de pantalla de cristal templado que resiste mejor los golpes y arañazos y evita así las grietas en la pantalla.

No repares el móvil tú mismo

A no ser que seas un manitas y entiendas mucho sobre tecnología, si tu móvil ha tenido una avería, no intentes arreglarlo tú.

Por muy sencillo que pueda parecer los smartphones están formados por muchos elementos diferentes con los que hay que ser muy cuidadoso, así que, si tu móvil sufre algún daño sírvete de la garantía del fabricante para repararlo.

Si intentas arreglarlo tú mismo puede que te equivoques y el problema no tenga solución, además de que en este caso, al haber intervenido tú en la avería, la garantía puede quedar anulada.

movil roto | alargar la vida del móvil

Si tu smartphone ya no se encuentra en periodo de garantía, puedes llevarlo a un taller especializado en arreglos de dispositivos electrónicos donde seguro te podrán dar una solución.

Todas estas acciones que hemos mencionado están destinadas a que el smartphone sufra lo menos posible durante su vida útil para que pueda aguantar en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

Y, sin duda, para que tu smartphone esté siempre a pleno rendimiento además de llevar a cabo estos consejos para cuidarlo, ¡contrata la mejor tarifa móvil! Entra en nuestra web o llama gratis al 900 696 301 e infórmate sobre nuestras tarifas con llamadas ilimitadas, 4G, y sin permanencia.

¿Te han servido de ayuda estos trucos para alargar la vida del smartphone?