Con la llegada de cada nueva actualización del sistema operativo Android nos interesamos por las novedades que traerá para todos los dispositivos, pero siempre tenemos la duda de si nuestro smartphone recibirá la actualización o no. Por tanto, si no tienes un Google Pixel o un Nexus deberías estar muy atento a este post sobre cómo actualizar a Android 8.0 o Android O.

Si eres un fanático de este sistema operativo ya sabrás que Google le otorga el nombre de un dulce a cada una de sus actualizaciones: Jelly Bean -gelatina-, KitKat, Lollipop -piruleta-, Marshmallow -malvavisco- y Nougat -turrón-, que ha sido la más reciente. Los nombres de golosinas más esperados son los de "Oreo" y "Oatmeal", aunque en la última versión de la Beta lanzada se hacía referencia a un pulpo "Octopus", por lo que no sería nada descabellado imaginarse una invención por parte de los de Mountain View. Así que vamos a echarte una mano para que puedas actualizar tu dispositivo a Android O.

¿Por qué no se actualizan todos a la vez?

El principal inconveniente que tiene Android es que es el sistema operativo más popular con alrededor de un 80% de la cuota del mercado y eso hace que haya una amplia variedad de móviles, desde la gama baja de entrada con unas características y precios muy asequibles pasando por la gama media hasta llegar a los topes de gama de cada marca que cuentan con las mejores especificaciones, como mejores procesadores, más memoria RAM y mayor capacidad de almacenamiento.

Los teléfonos de Google -Pixel y Nexus- son los que primero reciben la actualización, mientras que los de LG, Motorola, la española BQ o la china OnePlus suelen ser los que la reciben en segunda instancia. Más tarde suelen recibirla el resto de marcas y todas ellas deben optimizar la nueva versión para que pueda funcionar en cada uno de sus terminales. Y después, cada compañía telefónica debe llegar a un acuerdo para proporcionársela a los usuarios. Por lo que el proceso no es nada sencillo.

Android O en nexus

En el caso de que no hayas recibido la última versión vía OTA (Over the Air) lo que necesitarás será tener la versión más reciente de firmware disponible. Si te decides a instalarlo por tu cuenta lo mejor es que realices una copia de seguridad de tu dispositivo. Al actualizar Android por tu cuenta tienes el riesgo de borrar involuntariamente tus datos si no lo realizas como es debido. Y puesto que estamos "flasheando" el teléfono, desbloquear "el bootloader" o cargador de arranque es muy arriesgado. Por lo tanto, querrás asegurarte de tener tus cosas a salvo.

Afortunadamente, es bastante fácil hacer una copia de seguridad de tu smartphone con el SO Android. Ve a "Ajustes" y luego deberías tener la opción de "Guardar y Reiniciar" o "Backup & Reset". Si tienes un ordenador a mano, una forma fácil de hacerlo es trasladar tu copia de seguridad sobre la carpeta DCIM en un simple movimiento de arrastrar y soltar o copiar y pegar. Sin embargo, también puedes realizar copias de seguridad de tus fotos y vídeos a través de apps como Google Fotos.

Hemos visto que no tienes por qué esperar a que tu fabricante te proporcione la última versión de Android como tampoco tienes que esperar para contar con una tarifa móvil al mejor precio! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Te decidirás a actualizar a Android 8?