Hay aplicaciones para casi todo, hoy en día desde tu smatphone, reloj inteligente, tableta o cualquier dispositivo con conexión a datos puedes encontrar los usos más insospechados, pero ¿y que pasa si la conexión no es buena?? No puede fallar cuando más la necesito!

En primer lugar, es importante disponer de un servicio de datos que garantice una cobertura aceptable que te permita estar siempre conectado. De nada te sirve tener el último terminal de moda si no cuentas con una conexión de datos fiable. Así que lo primero, es lo primero, escoge la mejor tarifa móvil.

Hasta hace poco, algunas personas pensaban que para contar con esta conexión optima debían contratar una línea con alguna operadora tradicional porque había más garantías. Los clientes cada vez están mejor informados y saben que esto no es así. Una operadora que utilice la misma red de la operadora tradicional, contará con la misma cobertura, ya que las antenas son las mismas para ambas.

Además de ello, el usuario que quiere estar siempre conectado busca también conseguirlo sin arruinar una parte importante de su presupuesto, y por supuesto, buscan siempre esa señal wifi que les permite "ahorrar" unos megas al mes. Pero que ocurre si la señal no es estable?

También para ello hay solución. Existen aplicaciones que permiten estabilizar la conexión aumentando la potencia de la señal. Te contamos algunas que hemos probado y que pueden servirte de referencia:

WiFi Analyzer: esta App da un paso más allá para resolver el problema, a veces la casusa de una mala conexión WiFi no es otra que la interferencia de varias señales. Con esta aplicación podrás resolver este problema y decidir la más conveniente, ya que analiza, y te propone la adecuada en el punto en el que te encuentres. Además, cuenta con una alarma que te avisa cuando te encuentras en el lugar de la mejor cobertura.

Fresh Network Booster: cuenta con la ventaja de su fácil uso, solo has de instalarla y ella solita decide a que red es mejor conectarse. Va renovando la conexión, como si conectaras y desconectaras. Apta para comodones ;)

Network Signal Speed Booster: de uso muy sencillo, su funcionalidad es muy parecida a la anterior. Busca la red con señal más potente y conecta y reconecta automáticamente.

Todas ellas son gratuitas, y existen muchas más, lo que nos permite probar hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Y cuando no tengas acceso a ninguna señal WiFi, para seguir "ahorrando", no olvides contar con una tarifa de datos que te ofrezca un precio apto para tu economía, yo cuento con una de MÁSMÓVIL, y la verdad?. Estoy encantado ;)