Las llaves, la cartera, el móvil? ¿Os suena la lista? Es el balance que todos hacemos justo antes de salir de casa. De momento, en este listado no aparecen gadgets como los smartwatch, wearables y otros aparatitos modernos y futuristas, pero tiempo al tiempo. Y es que, aunque no te lo creas, llegará el día en el que tengas que darte la vuelta y volver a casa porque descubras que te has dejado las Google Glass.

¿Quién no ha desandado el camino al darse cuenta que se había dejado el teléfono en la mesita de la entrada? Hoy en día nadie se da el lujo de salir de casa sin su Smartphone y cuando nos sorprendemos sin él volvemos a buscarlo como si nos fuese la vida en ello. Pero, ¿qué pasa si se nos olvidó cargarlo? Antes era todo un drama y un constante pedir cargadores a todo aquel que se cruzara con nosotros o estuviera detrás de la barra del bar. Todo esto cambia con SolePower, una suela que almacena la energía que generamos al caminar y que con un cable USB podrás aprovechar para cargar tu smartphone. Eso sí, para completar la carga de la batería necesitas caminar unos 24 kilómetros, pero es un todo en uno: móvil cargado, ejercicio y vida social.

Foto: SolePower

Otro gadget indispensable para algunos es el bolígrafo inteligente Lernstift. Esta vez no te presentamos nada muy cool con el que hacer dibujos en 3D o que tiene una tinta que nunca se acaba. ¡Es mucho mejor! Este bolígrafo avisa a quien está escribiendo con él, mediante vibraciones, si está cometiendo faltas de ortografías, o si su caligrafía no va a ser legible. ¿No sería el mundo mucho más maravilloso?

También traemos otro gadget que debe ir en el bolso o bolsillo de todo aquel que tenga hijos, vaya a ir al parque, y por naturaleza sea algo despistadillo (o se entretenga mucho mirando el Instagram con el móvil). KizON es una pulsera de LG que ayuda a tener a los más pequeños controlados en todo momento, identificar cuál es la ubicación exacta y hablar con los más pequeños. Pero, tranquilo, que esto no es un teléfono móvil y las comunicaciones se reducen a los padres e hijos.

Si eres de esas personas que va perdiendo todo por ahí no te preocupes, no eres el único, por eso surgen gadgets como StickNFind. Son unos dispositivos, que junto con una app-radar, consiguen encontrar todos esos objetos típicos que se pierden muy a menudo, como las llaves, el mando o incluso tu mascota. Todo gracias a unas calcomanías con sensores. Eso sí, aquí ten cuidado de no perder los dispositivos o el smartphone con la app.

Supongamos que tienes una vida muy ajetreada y aprovechas hasta el último minuto en la cama para poder descansar, por lo que te duchas y desayunas lo más rápido posible para llegar al trabajo a tu hora. Después sales tarde y al volver a casa sólo tienes tiempo para cenar y tirarte un rato en el sofá a descansar. Entonces te das cuenta que llevas tres días sin ir al baño, que empiezas a sufrir estreñimiento. No es tan poco habitual para muchas personas, motivo por el que hay tantos yogures que ayudan a 'la flora intestinal' y ahora también gadgets, como D Free.

Este pequeño dispositivo se coloca en el abdomen para que analice todos tus movimientos intestinales. A través de una app hará un seguimiento de tus hábitos en el baño e incluso te puede avisar de cuánto tiempo te queda para encontrar un lugar íntimo, en el que estés a gusto para ese momento del día. Igual puede parecer un poco absurdo pero si tienes problemas con la digestión no querrás salir de casa sin él.