Chris Dancy, que se autodefine como un "cíborg consciente", es el ser humano más conectado del mundo. Todos sus movimientos están monitorizados, así como su temperatura corporal y estado de salud.

No, no es el típico amigo que comparte en redes sociales todas las comidas que hace o los kilómetros que corre al día. Este estadounidense ha llevado la conectividad a otro nivel. Chris Dancy es experto en tecnología aplicada al ser humano, en como facilitarle el día a día. Lleva años rodeado de gadgets y wearables. Él mismo cuenta que ya sería incapaz de vivir sin ellos, asegurando que la información que se adquiere a través de wearables y smartphones nos da calidad de vida.

la vida de chris dancy

No le importa compartir su vida y considera que "La privacidad es una mera construcción social. Es ilusorio pensar que tienes control sobre tu vida. Para mí, destruir mi privacidad ha sido la cosa más importante que he construido" Y, de hecho, puedes encontrar todo lo que hace cada día en su página web.

Cómo es la vida de Chris Dancy

Chris Dancy contaba en una entrevista para BBC Mundo que todo empezó en 2007. Tenía una carrera profesional muy extensa y se dedicaba a crear sistemas informáticos para empresas de software, pero se sentía infeliz. Así que un día se preguntó si sería posible usar esas habilidades para mejorar su salud.

Al principio solo subía fotos o hacía uso de internet para hacer ejercicio o comunicarse. Sin embargo, a medida que la tecnología fue avanzando, Dancy fue incorporando estás nuevas herramientas a su vida: primero fueron las fotos, los menús de los restaurantes o recibos de los que hacía copia y los guardaba en el ordenador, después fue midiendo sus acciones y sustituyendo los médicos por aplicaciones en su dispositivo, así hasta que integró totalmente la tecnología en su casa e incluso en su cuerpo.

los gadgets y wearables para la vida cotidiana

Este consultor tecnológico tiene 47 años y 11 dispositivos en su cuerpo, por no hablar de los cientos de aparatos más que tiene en su casa de Tennessee. En uno de sus vídeos, donde describe su casa, cuenta que le es imposible recordar todos los dispositivos, sensores, aplicaciones y herramientas que tiene en su domicilio.

No sale de casa sin su smartwatch, un sensor que se encarga de monitorizar su ritmo cardíaco, una cámara que fotografía todo cada dos segundos, unas Google Glass y, por supuesto, una muñequera que le dice su estado físico. ¿Que por qué lleva tantos gadgets? Envía todos estos datos a su ordenador y una vez analizados cambia su conducta y rutina a una más adecuada.

También te puede interesar Hogar inteligente, los mejores gadgets

Su casa es otro mundo, se considera un laboratorio tecnológico y tiene instalado todos los avances tecnológicos que puedas imaginar. Es verdaderamente una casa inteligente. Por ejemplo, si estás en casa de Dancy, mejor no alces la voz porque las luces se volverán más tenues. Si llevas mucho tiempo sin hacer nada, empezará a sonar música animada para que te muevas. Además, por las noches, el sensor que tiene en la mesilla registra su respiración, sus movimientos y sus horas de sueño.

la persona con más wearables del mundo

Dancy sostiene que la tecnología debe ayudar a la gente. Asegura que este tipo de cosas le hacen la vida más fácil. Gracias a esta tecnología ha conseguido dejar de fumar, ha perdido peso y lleva una dieta más saludable.

Cómo le ve el mundo

Pero no todo es fácil en la vida de Chris Dancy, en su entrevista para BBC Mundo declaró que al principio le costó asimilar la percepción que la gente tenía de él. Las personas le consideraban un robot y eso le molestaba, pero con el tiempo todo el mundo ha comenzado a estar conectado continuamente y han empezado a comprenderle mejor e incluso a sentirse identificados con él.

Y si quieres integrar en tu día a día tantos wearables como Chris Dancy, ¡debes tener una buena conexión de Fibra o ADSL! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos.

&nsbp;

Y tú, ¿qué piensas del hombre más conectado del mundo?