El sistema operativo Android nos ofrece en todo momento las actualizaciones, aplicaciones y novedades que se encargan de facilitarnos la vida. Siguiendo esta línea de actuación ha decidido sacar a la luz Android Go, una versión de Android hecha a medida para móviles con 1 GB de memoria RAM.

¿Qué es Android Go?

Android Go no es un sistema operativo en sí. Es una versión distinta que nos ofrece Google, más ligera y menos compleja que otras anteriores. Cuando utilizas un móvil de gama baja o te encuentras en una zona con escasa conexión a Internet, se hace imposible usar una versión de Android de las más actuales, pues los dispositivos se sobrecargan y terminan por no funcionar correctamente.

características de Android Go

Es en ese momento cuando los expertos de Google deciden poner una solución a este problema y crear una versión light ideal para móviles con 1 GB de memoria RAM.

¿Cómo lo han conseguido? Ofreciendo una interfaz más sencilla y sin opción de personalizar el teléfono, incluyendo versiones menos pesadas de aplicaciones famosas como Facebook Lite o Youtube Go, con la que el usuario será capaz de descargarse los vídeos solo con wifi y guardarlos en el teléfono para verlos sin conexión. Otra de las opciones que nos brindará esta versión es su propia tienda de Google, en la que habrá ajustes determinados para quitarle peso a las aplicaciones y ofrecerte primero versiones más simples y ligeras. El objetivo de Google con Android Go es abrirse mercado en los países emergentes.

Antecesores de Android Go

En el año 2014 Android hizo el amago de lanzar Android One. Básicamente es el antecesor a Android Go. Era una versión más simple y menos pesada para incorporar a móviles más baratos y a países en vías de desarrollo. Al ser más simple, el sistema pesaba menos y el teléfono funcionaba mejor. Lo que hicieron para simplificarlo fue quitar los "adornos" y dejar solo lo imprescindible, dejando una interfaz más sencilla y eliminando las aplicaciones por defecto que ocupan más espacio.

También te puede interesar Siri para android, la alternativa a Google Now.

¿Cuándo se lanzará Android Go?

El lanzamiento de esta versión estará listo para 2018 según Google. Así que todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para poder probarla.

Y sea cuál sea la RAM de tu móvil y la versión de Android que tengas instalada, ¡contrata la mejor tarifa móvil con Internet! Y así disfrutarás siempre de todas las funciones del sistema operativo. Infórmate en la web o llamándonos gratis al 900 696 981.

Y a ti, ¿qué te parece la versión Android Go?