¿Eres de esos bichos raros que sale a correr por la calle sin música, sin un cuenta kilómetros y sin un aparatito de esos que te indican las calorías que has consumido? O peor, ¿eres de los que parece robocop cargado de chismes en brazos y piernas? No sé si es que llegas de un planeta lejano al que no han llegado aún las aplicaciones para smartphone, pero si te consideras un terrícola del siglo XXI y te interesa el deporte quizá descubras en estas apps tu herramienta ideal para tus horas de ejercicio:

-Runtastic Pro. Da igual que lo tuyo sea el running, el rafting o el camining, esta app te ayudará a hacer un seguimiento pormenorizado de tus sesiones deportivas. Mide la distancia recorrida, crea un historial con tu entrenamiento, hace comparaciones con tus amigos y, por si fuera poco, mientras entrenas podrás recibir mensajes de apoyo en el idioma que elijas.

7 Minute Workout. ¿No tienes tiempo para gimnasios ni esas vainas? ¿Salir a correr te aburre? Sea cual sea tu excusa, con esta aplicación no encontrarás pretextos para hacer algo de deporte al día. Esta app, disponible en Android y en IOS, propone siete minutos diarios de ejercicio. Y no te pienses que es subir y bajar un par de veces brazos y piernas? Lo que ofrece es una rutina de deporte en alta intensidad.

-Pushups Coach Free. Esta aplicación se centra únicamente en flexiones. Con esta herramienta aquellos que deseen alcanzar las 100 repeticiones podrán conseguirlo con su seguimiento y marcas. Sólo está disponible para IOS.

- Podómetro. Si lo que te gusta es caminar y quieres saber cuántos pasos das cada vez que sales a dar un paseo ésta es tu app. Con ella sabrás si has dado los 10.000 pasos que recomiendan los expertos. La tienes disponible en IOS y en Android .

- Virtual Trainer. Es una app gratuita con la que podrás configurar una tabla de ejercicios de lo más completita. Dispone de más de 250 ejercicios y te permite crear y registrar tus rutinas o elegir entre 120 programas, que van desde seis hasta 60 minutos, adecuados a cualquier nivel de fitness.

- Pocket yoga. La meditación, los estiramientos y la concentración se han puesto de moda. Y si pasas de apuntarte en ninguna academia y prefieres hacer yoga en tu casa no puedes perderte esta herramienta. Disfruta de música relajante mientras un monitor instruye la clase, y además incluye un diccionario para resolver todas tus dudas. Lo tienes en Android y en IOS.

- Check'n Burn. Ésta es una app que te informa sobre la nutrición que te conviene y el ejercicio que debes realizar para conseguir el cuerpo que deseas. Lo tienes disponible en IOS .