Si eres de esos espectadores atentos al más mínimo detalle, seguro que te has dado cuenta de alguna que otra equivocación en ciertas películas. Miembros del rodaje que se cuelan en escena, errores históricos de bulto, anacronismos,fallos de raccord?¿Te apetece dar un repaso a algunos de los errores más sonados? Abre bien los ojos, que empezamos.

Gladiator

Durante una de las escenas en el Coliseum romano, vuelca uno de los carros y ¡sorpresa! se puede ver una bombona escondida. No sabíamos que en la Roma clásica ya utilizaban combustible para propulsar los carros de los gladiadores.

Troya

Quizá es una de las equivocaciones más conocidas. Primer plano de Brad Pitt en su papel de Aquiles en un encuadre en el que...vaya, se ve un avión surcando el cielo de la Grecia clásica.

Harry Potter y la cámara secreta

En medio de una escena rodada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se cuela un mago un poco especial...con una cámara al hombro.

Braveheart

Durante una de las épicas batallas del ejército escocés comandado por Mel Gibson, se puede ver al fondo algunas de las furgonetas blancas del equipo del rodaje.

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra

En primer plano aparecen Jack Sparrow y toda su tripulación a bordo de la Perla Negra. Pero si prestamos un poco de atención, al fondo de la escena a la izquierda se ve a un miembro del rodaje vestido de blanco con un sombrero vaquero.

Bad Boy

Un error de bulto que parece mentira que se colara en el montaje final. En la escena de una pelea de esta película protagonizada por Sean Penn aparece claramente una de las cámaras de rodaje.

Pulp Fiction

En esta escena aparece un tipo que está escondido tras la puerta y se pone a disparar como un loco. El problema es que en este fotograma ya podemos ver los agujeros de los balazos en la pared...pero todavía no se ha disparado un solo tiro.

Star Wars

Otro gazapo que conocen todos los amantes de esta saga, y que nos arranca una sonrisa, es el de este stormtrooper dándose con la cabeza en la puerta.

Comando

En esta película de Arnold Schwarzenegger aparece un coche amarillo que está visiblemente abollado en uno de sus laterales...pero que milagrosamente aparece intacto un segundo después.

Django Desencadenado

En buena parte de la película podemos ver que Django luce gafas de sol. Pues bien, es un anacronismo, porque las gafas de sol no llegaron a Estados Unidos hasta comienzos del siglo XX y la película está ambientada a mediados del siglo XIX.