Instalamos programas en nuestro ordenador con mucha facilidad, pero pronto dejamos de utilizar muchos de ellos, bien porque descubrimos que no nos están siendo útiles, bien porque dejamos de necesitarlos. Ante esta situación, decidimos desinstalar los programas desde Windows. Pero si queremos borrar todos los rastros de un programa desinstalado tendremos que hacer una limpieza mucho más profunda en nuestro ordenador. ¡Te contamos cómo!

Desinstalar programas definitivamente en Windows

Generalmente, eliminamos los programas pulsando la opción 'desinstalar' que aparece en el menú 'programas' del Panel de control. No basta con esta opción de Windows. Los programas desinstalados pueden haber dejado archivos temporales que ralentizan el ordenador y llenan la memoria de documentos innecesarios.

También es posible que se produzca un fallo mientras estás desinstalando un programa y éste no se borre por completo. Ante estos casos tendremos que optar por alguna de las siguientes opciones para borrar completamente un programa de un ordenador Windows:

Borra las carpetas de un programa de forma manual

Seguramente ya hayas probado con la opción de Windows para desinstalar un programa, disponible en Windows > Panel de control > Programas > Desinstalar o cambiar un programa. Has elegido la aplicación y has pulsado la opción 'Desinstalar'. ¿Quieres eliminar todos los archivos del programa? En esta primera opción te enseñamos a borrar manualmente cualquier dato relacionado con una aplicación del registro del equipo. Para evitar disgustos innecesarios en caso de borrar un archivo incorrecto, lo primero que tenemos que hacer es una copia de seguridad del registro de Windows. Para ello haz clic en Inicio, escribe 'regedit' en el cuadro Buscar y pulse entrar. Para finalizar, selecciona la clave del registro o la subclave de la que deseas hacer una copia de seguridad y pulsa Archivo > Exportar.

Ahora que ya tenemos una copia de seguridad, tenemos que volver a abrir el registro del sistema pulsando las teclas Windows+R y escribiendo en la casilla de abrir 'regedit'.

Ejecutar un programa

Seguidamente, accederemos a la opción Edición > Buscar y escribiremos el nombre del programa que hemos desinstalado y del que no queremos tener ningún archivo almacenado.

Opción de búsqueda

Tras pulsar esta opción aparecerán todos los datos relacionados con esa aplicación. Para eliminarlos, sitúate encima del archivo y pulsa SUPR. Te recomendamos tener mucha precaución con archivos que estás borrando del registro, ya que si borras un archivo importante para el correcto funcionamiento del equipo podrías causar serios problemas al sistema.

También puedes leer 'Cómo recuperar archivos borrados de un ordenador

 

Revo Unistaller

Revo Uninstaller es la opción más sencilla de la lista. Es perfecta para borrar la huella de tus programas y para deshacernos de los que son difíciles de desinstalar. Descarga la aplicación en tu ordenador Windows y selecciona todo lo que quieras borrar para que tu PC funcione con más fluidez. Para que toda la información de tu ordenador esté a salvo durante el proceso de limpieza debes hacer una copia de seguridad previa. También incluye un interesante widget con el que podrás monitorizar todas tus aplicaciones y eliminar cualquier ventana, acceso directo o archivo en cuestión de segundos. Es una herramienta muy útil cuando un programa se esconde de la lista de softwares instalados. Es compatible con las versiones XP, Vista, 7, 8 y 10 de Windows.

CCleaner

Es uno de los programas más conocidos para hacer una buena limpieza de archivos en tu ordenador. Se encarga de proteger tu privacidad y de hacer que tu ordenador vaya más rápido y funcione más seguro. La herramienta borra los programas que no utilizamos y que ralentizan nuestro PC. Es sencillísima de usar, rápida y mucho más eficiente que la opción de Windows para desinstalar programas. Descárgala para Windows, Mac o incluso para tu teléfono Android.

Programa para limpieza de archivos

Tu ordenador es lo primero, y gracias a estos consejos quedará limpio de cualquier archivo no deseado. ¡Ya estás listo para sacar el mejor provecho de tu PC! ¿Por qué no pruebas a equiparlo con las mejores tarifas de internet con fibra o ADSL y llamadas ilimitadas al mejor precio, como las que ofrecemos en MÁSMÓVIL? Visita nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso de todas nuestras ofertas al mejor precio.

¿Has conseguido borrar el rastro de un programa en tu PC?