Si pasas mucho tiempo delante del ordenador, trabajando, estudiando o jugando, es posible que tengas dolores de espalda o molestias en la vista. Por eso hoy, vamos a darte unos consejos para sentarse bien frente al ordenador y te sentirás mucho mejor:

Trucos para sentarse bien delante del ordenador

Cómo sentarse frente al ordenador

Debes tener en cuenta algunos aspectos para mantener una correcta postura en el ordenador, sabemos que las costumbres que ya tienes son difíciles de quitar, pero, empieza cuanto antes a: colocar la silla con el asiento a la altura de tus rodillas, una vez que te sientes debes colocar el ordenador a unos 60 centímetros de tu cara y alinear el borde superior de la pantalla a la altura de tus ojos. Por último, relaja los hombros todo lo que puedas, y si la silla tiene respaldo, apoya la espalda por completo en él, te ayudará a no acumular tensiones.

Cómo colocar correctamente el teclado

Si la pantalla tienes que colocarla a sesenta centímetros, con el teclado sucede lo contrario: cuanto más cerca, mejor. Las letras deben quedar centradas con tu cuerpo y tus brazos deben estar doblados aproximadamente unos 80 grados. Si tienes un soporte ajustable para teclado, colócalo a una altura que te permita tener los hombros relajados.

También te puede interesar ¿Por qué el teclado de los teléfonos es así?

Cómo colocar correctamente el ratón

El ratón es quizá el elemento más olvidado a la hora de sentarse bien frente al PC, pero, también es muy importante y hacer un mal uso de él podrá provocarte dolor en las manos y muñecas. El ratón debe estar siempre a la altura de tus codos y deben ser ellos los que realicen el movimiento del ratón, es decir, tira del codo hacia delante o hacia los lados y nunca hagas giros bruscos con la muñeca. Si eres de los que cuando leen sujetan el ratón, aunque no lo estén utilizando, debes quitarte esta costumbre y soltarlo cuando no lo necesites.

Cómo cuidar la vista frente al ordenador

Es casi inevitable que la vista sufra si pasas muchas horas delante del monitor de un PC, pero, puedes reducir estos molestos efectos reduciendo el contraste de la pantalla, respetando los 60 centímetros de distancia y utilizando un colirio cuando notes que tus ojos empiezan a secarse.

 

Ejercicios para descansar del ordenador

Te vendrá bien hacer un pequeño descanso por cada hora de trabajo, caminar dos minutos y estirar el cuello. Además, también te servirá de ayuda relajar las muñecas realizando movimientos circulares para liberar la tensión de los brazos y las manos. Por último, es aconsejable que durante la hora de la comida no te sientes cerca del ordenador, ¡disfruta de este momento y aléjate del PC, te ayudará a relajarte!

Ahora que ya sabes cómo sentarte bien en el ordenador para evitar molestias, ¡puedes disfrutar al cien por cien de nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL con las que navegarás todo lo que quieras a gran velocidad!

¿Te han sido útiles estos consejos para sentarte bien en el ordenador?