Si quieres usar tu Blackberry sin tener que darte de alta en planes de datos con cuotas fijas mensuales, es posible con algunas limitaciones, ya que de momento MÁSMÓVIL no ofrece el servicio BIS y por lo tanto no da soporte del mismo. Pero, ¿es posible usar una Blackberry sin disponer del servicio BIS (Blackberry Internet Service)? La respuesta es: Sí, es posible.

Lo primero de todo: ¿Es tu móvil libre? Si viene bloqueado por otro operador, no podrás usarlo nada más que con ese operador.

A continuación te damos una serie de trucos que hemos puesto en marcha con una Blackberry 8520 y que te permitirá disfrutar de Internet, correo y mensajería en tu terminal.

Una cosa importante a tener en cuenta: Si tocáis las opciones de configuración de tu Blackberry lo hacéis bajo vuestra responsabilidad.

Configuración del APN

1.- Es necesario que la BB sea libre.

2.- Vamos a OPCIONES > OPCIONES AVANZADAS > TCP.

3.- Introducimos los datos APN del proveedor, en el caso de MÁSMÓVIL > APN : internetmas (todo en minúsculas), USER : dejar en blanco, PASSWORD : dejar en blanco

4.- Luego os bajais el navegador Opera Mini y lo instaláis. Hay otras opciones como Bolt que es otro excelente navegador.

Navegar por Internet con la Blackberry

Instalar el navegador.

1.- Vía Wifi visitamos la Web de Opera.

2.- Nos descargamos la versión del navegador web Opera para Blackberry.

3.- Le damos permisos de uso y ya podemos navegar desde Blackberry.

Leer el correo con Blackberry

Instalar GMail.

1.- Visitamos desde el navegador m.google.com

2.- Seleccionamos el software a instalar, tenemos GMail, GMaps...

3.- Con este software podemos mirar nuestro correo (de hecho con la cuenta de GMail podemos recibir correo de yahoo, hotmail, pop, imap, etc.).

¿Podemos usar programas de mensajería?

También podríamos leer correo vía Web, visitando las versiones móviles de Yahoo o MSN.

En cuanto a la mensajería instantánea podéis instalaros el programa Nimbuzz, que permite chatear con nuestros contactos de Skype, GTalk, MSN, Yahoo Messenger y otros.