Es normal y deseable que queramos tener control sobre las apps que utilizamos en el día a día. Especialmente en las redes sociales se publica todo tipo de contenido a diario, tanto de actualidad como de entretenimiento o personal, y a veces hay publicaciones que podemos querer conservar. Por eso hoy queremos contarte cómo descargar fotos y vídeos desde tu cuenta de Instagram.

Descarga tu contenido favorito de redes sociales

El contenido audiovisual es el sustento de Internet, y sobre todo lo relativo al entretenimiento es lo más demandado. Muchas cuentas e influencers viven de esto.

Este contenido puede encontrarse en muchas fuentes, pero sobre todo abunda en las redes sociales. La razón es sencilla: tienen su público segmentado y saben qué vídeo o foto puede hacerse viral en segundos. Si eso ocurre, es cuestión de tiempo que todos quieran tenerlo en sus dispositivos.

descargar contenido de instagram

También te puede interesar: Cómo ocultar mensajes privados en Instagram fácilmente

Lo puedes ver en cualquier plataforma, y especialmente de la que te vamos a hablar ahora. La app fotográfica de Meta es una de las más queridas, pero muchos se hacen la misma pregunta: ¿se pueden bajar fotos y vídeos de Instagram?

Obviamente, el proceso es sencillo cuando el contenido es tuyo, ya que la app tiene un archivo de publicaciones e historias y puedes recuperarlas cuando quieras. Pero si no es el caso puede que necesites otras herramientas como las que te vamos a enseñar.

Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram

Por suerte, si necesitas bajar contenido de la app de Meta puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, no importa la marca o modelo. Solo tienes que seguir las indicaciones que te damos.

Descargar fotos y vídeos de Instagram en Android

Si el contenido que quieres tener en tu dispositivo es de otros perfiles (es decir, no tuyo) puedes utilizar apps específicas de la Play Store. Una buena opción es Instant Saver, cuyo link te dejamos más abajo.

Instant Saver
Instant Saver

Google ha sido muy cuidadosa con este tipo de apps; por lo que si Instant Saver no te convence, tendrás que recurrir a APKs, es decir, apps externas a Google Play. Nosotros te recomendamos SwiftSave. Tendrás que instalarla directamente en tu teléfono una vez que la descargues desde el enlace siguiente.

Obtener SwiftSave para Android

La app te pedirá que inicies sesión en Instagram y después te llevará a una interfaz muy parecida a la app original. Solo tendrás que ir a tu feed, seleccionar lo que quieres bajar y luego pulsar en el botón que hay a la derecha.

Descargar fotos y vídeos de Instagram desde tu PC

Accede a tu perfil desde el navegador, y desde ahí comienza con la descarga de los archivos que necesites. Puedes usar cualquier browser, pero el proceso se simplifica si utilizas Google Chrome y en concreto una extensión llamada IG Downloader.

Una vez hecho el login, selecciona lo que quieras bajar. Al seleccionar el contenido, te aparecerá un botón en la parte superior izquierda.

Obtener IG Downloader para Google Chrome

Cómo descargar fotos y vídeos de Instagram en iPhone

Si utilizas un iPhone también puedes sacar provecho de alguna aplicación de la App Store. Nosotros te recomendamos Instant Save.

instant save

Solo tienes que seleccionar una imagen y acto seguido puedes guardarla en tu dispositivo o hacer un repost de ella. Lo mejor de todo es que también dispone de un sencillo widget que te notificará toda la actividad que realices.

Instant Save

En MÁSMÓVIL te damos todos los trucos que puedes llevar a cabo desde tus diferentes aparatos. Y si Instagram es lo tuyo, estos consejos te ayudarán a tener un backup de las imágenes y vídeos que quieres conservar para que no se pierdan. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has descargado muchas fotos y vídeos de Instagram?