Al descargar una app en Play Store aceptas las condiciones casi sin leerlas. Pues bien, estos puntos que confirmas son los permisos de las apps. A veces son necesarios, pero por ejemplo, si instalamos un juego, no tiene ningún sentido que esta aplicación necesite acceso a nuestra ubicación o email. Hoy vamos a contarte cómo configurar los permisos de las apps en Android.

¿Cómo saber qué permisos has aceptado en las apps?

¡Es muy sencillo! Solo tendrás que dirigirte a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas, y una vez aquí, pulsar en la aplicación de la que quieras conocer los permisos, solo tendrás que deslizarte hacia abajo para encontrar las condiciones de dicha app.

¿Cómo configurar los permisos en Android 10?

La última versión del sistema operativo de Android ha modificado la ubicación de los permisos. Estos se encuentran en Ajustes > Privacidad > Gestor de permisos. Aquí te aparecerán los tipos de permisos que otorga tu smartphone. Una vez pinches sobre cada uno de ellos podrás ver qué apps tienen acceso a ese permiso específico y podrás mantenerlo o revocarlo. Algo a tener en cuenta es que algunas apps pueden quedar inservibles si les revocas los permisos.

permisos android

¿Cómo cambiar los permisos de las apps?

Esta tarea, al contrario de lo que pueda parecer, es sencilla y para llevarla a cabo puedes servirte de algunas aplicaciones específicas para ello.

ASpotCat

Escanea las aplicaciones instaladas en su dispositivo, y las organiza por permisos activados, te ayuda también a encontrar y desinstalar aplicaciones que ya no quieras utilizar además de darte la opción de modificar los permisos. Descarga ASpotCat para Android.

asopcat

También puedes leer ¿Cómo saber si eres adicto al smartphone?

Gemini App Manager

Esta aplicación además de proporcionarte el control de los permisos de las apps también te ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad de las apps instaladas en el dispositivo, mover aplicaciones desde la memoria interna a la tarjeta SD y viceversa. Instala ya en tu smartphone Gemini App Manager.

App Ops

Esta aplicación es una de las más populares para gestionar los permisos de las aplicaciones en el smartphone. Su interfaz es sencilla y te permite modificar las condiciones y accesos de las aplicaciones de forma fácil para que los datos de tu móvil estén siempre a salvo. Descarga App Ops para Android.

Una vez que tengas todas tus aplicaciones bajo control, podrás disfrutar de ellas al cien por cien con un buen smartphone, como los que puedes encontrar en nuestro catálogo de móviles libres y sin permanencia que además podrás pagar a plazos, ¡descúbrelos!