Tanto si se trata de una mudanza, como de unos pequeños retoques, sabrás que organizar una reforma es una de las tareas más tediosas y complicadas, pero necesarias, a las que tendrás que hacer frente. Tomar medidas, hacer presupuestos, elegir el color de las paredes, ver cómo quedarán los muebles que has elegido? son muchas las elecciones que hay que hacer en estas situaciones. Con el objetivo de facilitar esta tarea, te enseñamos una serie de aplicaciones móviles especialmente pensadas para organizar una obra.

Home Design 3D, planificación profesional

El primer paso es planificar, visualizar el espacio y decidir cómo quieres que quede. Home Design 3D es una aplicación de referencia en el diseño de interiores que permite que cualquiera obtenga un resultado prácticamente profesional. Con esta aplicación puedes diseñar tu plano en 2D y 3D, cambiar la altura y grosor de las paredes, añadir puertas y ventanas, etc., para posteriormente pasar a "amueblar" y "decorar" el interior y obtener una visión perfectamente clara de cómo quedará tu espacio.

Disponible en iOS | Android

RoomScan: medidas sin cinta métrica

En cualquier obra, tomar correctamente las medidas es imprescindible. RoomScan es una aplicación gratuita que con un simple toque en las paredes del cuarto escanea la habitación; pero no se queda ahí, ya que también genera un plano de la misma. Esta sorprendente aplicación dibuja incluso los planos de las habitaciones más complejas.

Disponible en iOS

Roomscan plano

Ángulos rectos con iHandy Level

Esta herramienta de carpintería, que destaca por su simplicidad, solo tiene una finalidad: ayudarte a nivelar superficies empleando únicamente tu teléfono móvil. Para comenzar a utilizarla tendrás que pasar por un sencillo proceso de calibración.

Disponible en iOS | Android

MyPantone, combinación de colores perfecta

Si la combinación de gamas cromáticas no es lo tuyo, esta aplicación te será extremadamente útil. MyPantone tiene acceso a más de 13.000 colores para crear paletas cromáticas que decoren tu casa, y también ofrece sugerencias de esquemas de color.

Disponible en iOS | Android

También te puede interesar Los mejores dispositivos para refrescar una casa

PhotoMeasures, la manera más sencilla de medir

Esta aplicación permite apuntar las medidas de muebles, puertas, ventanas etc. directamente sobre las fotografías del local, para que las tengas siempre a mano en tu teléfono móvil.

Disponible en iOS | Android

Una vez hayan acabado las obras, ¡ya podrás disfrutar en tu casa de la mejor tarifa de Fibra Óptica! Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Conocías alguna de estas aplicaciones para organizar una reforma?