La pérdida de tu teléfono móvil es un momento muy angustiante, porque en el smartphone tenemos contactos, fotos, documentos privados, conversaciones, correos, aplicaciones y sentimos que lo hemos perdido todo. Algunas piensan que con blindar el móvil para que nadie pueda acceder a la información es suficiente. Sin embargo, hay otras muchas cosas que puedes hacer para 'rescatar' tu teléfono en caso de pérdida, o en su defecto, recuperar lo que hay dentro. Ya lo dice el dicho: mejor prevenir que curar. Así que no esperes a perder el móvil para lamentarte y apunta las apps que tienes que tener si se pierde tu smartphone.

Las aplicaciones que te ayudarán a recuperar el móvil son:

Where is my Droid

Wheres my Droid es una buena forma de buscar tu móvil cuando lo pierdes de vista. Entre sus funciones destaca la de localizar tu teléfono por GPS, activación del timbre o la vibración del dispositivo, protección con clave de acceso para esconder los documentos confidenciales. También dispone de un modo oculto, que esconde los textos con mensajes de atención. Y lo más importante, ¡no gasta batería!

Find my iPhone

Find My iPhone es la versión de iOs para encontrar tu iPhone, iPad, iPod touch o Mac en caso de pérdida o robo, a través de otro dispositivo iOS. Instala la aplicación gratuita en el dispositivo que va a ayudarte a encontrar tu móvil perdido, y entra con tu ID. En ese momento, la aplicación ubicará el dispositivo en un mapa. También podrás hacer que suene, bloquearlo de forma remota, o incluso borrar todos tus datos del móvil para que la persona que se ha hecho con un móvil ajeno no pueda dar con tu información privada. Descárgalo aquí

apps para encontrar mi smartphone | find my phone

También puedes leer Cómo utilizar tu móvil como un módem

Prey

Si quieres localizar tu móvil robado, Prey es la aplicación perfecta, pues va mucho más allá que cualquier otra app. ¿Por qué? Porque no sólo evita que el ladrón acceda a la información del teléfono, también detecta el cambio de la tarjeta SIM, permite la activación a demanda del dispositivo mediante mensajes SMS y el bloqueo del móvil automático. Además, no podrán desinstalar la aplicación. Nuestro teléfono nos enviará alertas con capturas de pantalla y fotografías de la persona que está utilizando el dispositivo en ese momento. Quién sabe, ¡puede que gracias a Prey consigas recuperar tu smartphone! Descárgalo para tu Android

Dot Lock Security

Otra aplicación interesante para iPhone es Dot Lock Security Protection. Cuesta 0,99 euros y te permite fotografiar a la persona que haya cogido el móvil y crear un sistema de bloqueo de pantalla adicional para que no pueda utilizar el teléfono. Descárgala aquí para tu iPhone.

Remote Security

Y para terminar la lista, recomendamos Remote Security, una app con la que podrás controlar tu teléfono en remoto. Bloquea tu móvil, solicita su ubicación, activa alarma por robo e incluso impide que se hagan llamadas.

¿Usaste alguna de estas aplicaciones cuando perdiste tu smartphone? Si a pesar de todo, no conseguiste encontrarlo, te mostramos nuestro catálogo de móviles libres para que puedas elegir el móvil nuevo que más te guste.

¡Encuentra tu móvil con estas aplicaciones!