Casi 3,8 millones de aplicaciones son descargadas a diario en el smartphone y las principales tiendas de aplicaciones tienen un listado de clasificación con las apps más descargadas en España. En el post de hoy te mostramos cuáles son las más populares.

Las aplicaciones más usadas y mejor puntuadas en España

Los datos de Google muestran que el 90% de los usuarios acceden a las redes sociales desde un smartphone y 8 de cada 10 buscan productos o servicios desde él. La llegada de los móviles a nuestras vidas ha provocado que nos hayamos acostumbrado a ellos y que los usemos para diferentes funcionalidades en nuestras vidas, desde consultar una factura hasta descargar juegos.

apps más usadas en españa

Para conocer cuáles son las aplicaciones más usadas en App Store, solo hay que acceder a la pestaña Éxitos donde podrás ver las de pago y gratuitas que más han sido descargadas. En el caso de Android, para ver cuáles son estas aplicaciones, tienes que acceder a la pestaña Más populares dentro de Google Play.

Los desarrolladores de aplicaciones trabajan continuamente para lanzar en el mercado novedades para los smartphones. A pesar de la variedad existente, no todas llegan a convertirse en el número uno en descargas. El estudio realizado por eMMa, plataforma de Mobile App Marketing especializada en inteligencia de dispositivos móviles, ha realizado un estudio para conocer las aplicaciones más usadas y descargadas en España. Para llevarlo a cabo, han realizado encuestas a usuarios de entre 16 y 55 años.

Quizá te interese leer Las mejores aplicaciones de salud

El estudio ha demostrado que las aplicaciones más descargadas son las relacionadas con la comunicación, viajes, mapas y las diseñadas para juegos. WhatsApp lidera la lista de descargas de las aplicaciones comunicativas con un 75%. En la categoría de juegos Candy Crush sigue siendo la primera entre los usuarios españoles. En el ranking de las aplicaciones más utilizadas en el campo del comercio electrónico Amazon lidera el mercado seguido de eBay, Aliexpress y Wallapop en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Otro dato relevante es que las aplicaciones que se consideran más útiles son las que disponen de lector de códigos QR que facilitan su uso, al igual que las relacionadas con las del sector de transportes y las meteorológicas. En el apartado ocio, Spotify sobresale por encima de las demás aplicaciones destinadas a escuchar y descargar música.

Te puede interesar leer también Las mejores apps de moda con descuentos

En la categoría de destacadas en función de la valoración, las mejor puntuadas son las relacionadas con la comunicación, viajes y deportes coincidiendo mayoritariamente con las más descargadas. En el caso de las aplicaciones relacionadas con los deportes, educación y empresa, a pesar de estar muy bien valoradas, el número de descargas no es muy alto.

Encontrar un hueco en el mercado de las aplicaciones que los usuarios emplean diariamente es difícil, por ello, es esencial conseguir establecer una estrategia que permita impulsar una app móvil que consiga saber de dónde proceden las descargas y cuál es el perfil de las personas que la van a utilizar para en un futuro mandarles notificaciones con las que se consiga aumentar el uso de la aplicación. De lo contrario, el usuario no volverá a usar la aplicación e incluso podrá borrarla de su dispositivo.

Se estima que cada persona tiene una media de 19 aplicaciones descargadas en su teléfono móvil pero que únicamente usa 8 con regularidad. Para que mantengas siempre tus aplicaciones actualizadas, no dudes en contratar la mejor tarifa móvil y disfruta de un buen servicio. Si necesitas más información, llámanos gratuitamente y sin compromiso al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿usas todas las aplicaciones que tienes instalas en tu teléfono móvil?