La lógica nos dirá que es prácticamente imposible sufrir un accidente aéreo. Sin embargo, ese "prácticamente" es el encargado de anular toda lógica entre las personas a las que les da miedo volar.

Hoy te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para perder el miedo a volar, que a veces nos aleja de nuestras metas. Podrás superarlo con un poco de esfuerzo.

Apps para superar el miedo a volar

SkyGuru

Esta aplicación, creada por Alex Gervash (fundador del Centro de Tratamiento e Investigación contra la Aerofobia), se encarga de darte datos reales sobre tu vuelo y sobre el clima. Si vas a pasar por un área de turbulencias lo sabrás minutos antes y te explicará por qué ocurren. Si estar informado no te ayuda a calmarte, la app te dará consejos y claves para que pases el mal rato de la mejor manera posible.

Su precio es de alrededor de 20 dólares y solo está disponible para iOS. La buena noticia es que tienes una versión gratuita, y básica. Pero si con la básica no te vale también puedes pagar solo por los vuelos que realices. Pagas menos dinero y solo lo contratas para tres, cinco o diez vuelos. Sea como fuere, es una opción muy útil para superar la aerofobia, es como llevar al piloto metido en el bolsillo.

También te puede interesar Apps imprescindibles para un viaje largo.

SOAR

Esta app está disponible para Android y iPhone. Su creador es Tom Bunn, el fundador de SOAR, escuela encargada de ayudar a las personas a superar la aerofobia. Su función es parecida a la citada anteriormente. La app te facilita datos sobre la seguridad de los aviones y el clima para que no estés desinformado y sepas lo que pasa en todo momento. También te ofrece un asistente virtual en tu móvil. Y lo mejor: ¡es gratis!.

Fly Without Fear

La diseñó el Capitán Miki Katz y funciona de una manera muy sencilla. Ayuda a los pasajeros a relajarse con narraciones positivas con voces calmadas que te sacan del estado de ansiedad en el que te encuentras y te transportan a un lugar tranquilo y calmo. Su precio es de 10 dólares en la App Store.

Para las personas que sufren de aerofobia es muy difícil encontrar una solución efectiva a su problema, pero estas apps son una manera fácil y cómoda de empezar. No dejes que tus miedos te dominen y ponles una solución desde el principio, lo que encuentres en el destino del viaje sin duda merecerá la pena.

Descarga estas apps en tu smartphone gracias a la mejor tarifa móvil con Internet, ¡llámanos gratis al 900 696 982 y te informaremos sin compromiso!

Y tú, ¿conoces más apps para superar el miedo a volar?