Estamos en la época de las series. Se acabó eso de quedar con alguien y que te diga, "oye, ¿qué película me recomiendas?". Ahora la moda es: "Ya he terminado de ver The Wire, ¿qué serie veo ahora?". Y esto para los menos adictos, porque lo más lógico es no ver sólo una serie, sino dos, tres, cuatro o todas las que emite la HBO.

En estos casos la memoria no suele dar para tanto por lo que hay que estar bien organizados para saber qué días de la semana se emite cada capítulo. Sí, porque cuando se ven las series con esta voracidad lo que quieres es llevarlo al día y evitar que algún gracioso por las redes sociales le depor 'spoilearte'. Para ser tan organizada como 'Mónica' de Friends lo mejor es recurrir a las apps, una vez más.

Las mejores aplicaciones para ver tus series favoritas

¿Te gustaría que tu móvil sonara con una alarma cada vez que llegara el momento de ver tu serie favorita? Pues apunta estas aplicaciones: Series Guide, TV Show Tracker, Episodes, Showy, TV Forecast y iTV Shows, la primera es sólo para Android y las siguientes sólo para iOS, pero en sí todas gratuitas. Evidentemente no sólo funcionan como alarma de capítulos. Cada una ofrece 'un algo más' como la posibilidad de ver los trailers como ocurre con Show Tracker, que también, junto con Showy, permite compartir en Twitter directamente desde la app.

Con TV Forecast además puedes ajustar la emisión de los capítulos según la zona horaria en la que vivas, no vaya a avisarte un domingo a las tres de la mañana de que Juego de Tronos se está emitiendo ya. iTV Shows es de las pocas que ofrece la información en varios idiomas, incluido el español.

Pero si tu vida son las series y no paras de hablar sobre sus personajes y tramas no te puedes perder la red social por excelencia de los 'seriéfilos': Miso, gratis tanto para Android como para iOS. Al igual que haces check-in con el Foursquare aquí también podrás hacerlo para contarle a tus amigos qué estás viendo en ese momento, bien a través de la app o a través de Facebook y twitter.

Para los más freaks

Igual te vas de viaje y no puedes esperar a llegar a casa para ver el último capítulo de Mad Men. No te preocupes, siempre que encuentres wifi, también hay apps para ver las series online como SeriesLy Player o Series Droid que son gratuitas pero sólo disponibles para Android.

Si a ti te da igual todo, pero te enamoraste de series como The Walking Dead y quieres saber todo sobre la serie y los zombies necesitas descargarte su app oficial: Dead Yourself. Pero no es la única serie que ha usado este recurso telefónico para atraer a sus fans, si eras más de Walter White también existe la app de Breaking Bad, así como de Mad Men o The Big Bang Theory, y cómo no, de la tan aclamada Game of Throne entre otras.