El número de horas que a diario pasamos delante de las pantallas de nuestros dispositivos móviles pueden afectar de manera directa al estado de salud de nuestros ojos. Más allá del tiempo que dedicamos a ojear el mismo, existen otros factores que también influyen en el desgaste visual como es el tipo de pantalla que utilizan nuestros teléfonos, la luminosidad que desprendan, el tamaño de la fuente preestablecida y un largo listado de condicionantes externos.

El efecto más conocido de una exposición prolongada a las pantallas de luz artificial suele ser el cansancio ocular y las cefaleas, aunque existen varias teorías que explican como éstos también pueden influir en nuestro estado de ánimo e incluso perjudicar la conciliación del sueño.

Para ayudar a combatir estos posibles efectos, se han desarrollado diferentes herramientas que podrás encontrar fácilmente en tu tienda de aplicaciones. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Modo Noche (filtro luz azul, cuidado de ojos)

EyeCare Lab presenta este filtro capaz de regular las distintas intensidades de la luz de la pantalla. Dispone de una opción para programar la activación del modo nocturno, con lo que facilita la adaptación de nuestra vista sin que prácticamente nos demos cuenta.

Las recomendaciones de su desarrollador pasan por adoptar este filtro unos 90 minutos antes de que vayamos a la cama, para ir facilitando el ciclo natural del sueño.

Twilight

¿Imaginas vivir en mundo donde siempre es de día y el sol brilla con fuerza? En el caso de que existiera, el ser humano no estaría preparado para ello. Nuestra visión está evolucionada para adaptarse a luz natural de las distintas horas, pero este proceso es interrumpido de forma artificial por el uso de móviles y tabletas.

Te puede interesar: Las Apps más populares y descargadas de 2017

Con Twilight podrás preparar tu dispositivo para que adopte el color y luminosidad que corresponde a cada momento del día e incluso modificarlo manualmente según nuestras necesidades.

Ejercicios para los ojos

Su nombre no deja lugar a dudas. Se trata de una divertida aplicación con la que poner a entrenar nuestra vista. Entre sus funciones podemos elegir tonificar los músculos de la vista y otros ejercicios para la prevención de la miopía o hipermetropía.

Además, podemos hacer un seguimiento de nuestra rutina e incluso poner alarmas para recordar nuestra hora del ejercicio.

En MÁSMÓVIL también queremos cuidarte, por eso te ofrecemos las mejores tarifas en telefonía móvil y fibra. Consúltalas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

¿Has comenzado ya a cuidar tu vista con alguna de estas Apps?