El móvil cada vez juega en un lugar más importante en nuestra vida, no solo sirve para relacionarnos de una manera más constante con nuestros seres queridos, sino que también nos ayuda de muchas formas diferentes. Por ejemplo, si eres una persona olvidadiza no tendrás que preocuparte más, por que hoy te vamos a presentar 5 aplicaciones con las que vas a poder crear recordatorios para que no se te olvide ningún evento o cita importante.

Vivimos una vida a toda velocidad y lo más normal es que aunque no queramos, se nos olviden algunas de las cosas más importantes. Una vez nos acostumbremos a crear recordatorios, nada volverá a ser igual e incluso nuestra mente estará más liberada.

Las mejores 5 aplicaciones para recordatorios en Android e iOS

De nuevo hacemos un repaso por Google Play para conocer todas las apps que hay disponibles que pueden ayudarnos. Escogeremos las 5 mejores, para que tú luego según tus necesidades elijas la que más se adapta a ti.

La primera de ellas ya viene ne tragada en nuestros móviles Android, aunque también está disponible para iOS con las mismas funciones.

Google Assistant

5 maneras de crear recordatorios en tu móvil

También te puede interesar: "Juegos para disfrutar en familia"

El asistente de Google no solo es un asistente virtual con el cual podemos tener una conversación, también podremos usarlo para crear recordatorios.

Es cierto que este asistente es muy completo y que nos ayudará siempre que lo necesitemos, algunas de sus habilidades son la facilidad de poner vídeos o música con tan solo decir “Ok Google”, y después el título de la canción que queremos oír. Otro de sus pros, es el poder manejar los dispositivos inteligentes que tengamos en casa e incluso nos ayudará a mantener la agenda organizada.

Pero he de decir que una de las características que más se agradecen es que nos recuerde cualquier acción que haya que realizar, si quieres que te recuerde algo solo tendrás que decir “Ok Google” y seguidamente, por ejemplo, “Recuérdame el día 14 de febrero a las 20:00 que tengo una cena familiar”, ¡listo! ese día y a esa misma hora nos va a rememorar esa misma orden que le hemos dado.

Si tienes un dispositivo Android, por lo general suele venir instalado pero si no podrás encontrarlo en la Play Store o si tu smartphone es Apple, tendrás que instalarlo a modo de aplicación.

Calendario de Google

5 maneras de crear recordatorios en tu móvil

Este calendario hará que tengamos todo muy bien organizado y así poder aprovechar nuestro tiempo al máximo.

Solo necesitaremos descargarlo en la tienda Google Play o en la App Store, una vez instalado se conectara a nuestro Gmail, en el que se sincronizará con todos los contactos y eventos que tengamos por si alguna vez tenemos que compartir un evento de los que hemos guardado en nuestro calendario.

Al conectarse con nuestro correo electrónico, sabrá los movimientos que tenemos en nuestra cuenta, por ejemplo, si hemos sacado unos billetes de tren, automáticamente nos aparecerá en el calendario el día de ida y el de vuelta. Otro ejemplo, son los cumpleaños, nos aparecerá instintivamente todos los cumpleaños de nuestros contactos que tengan su fecha de nacimiento añadida con Gmail.

Nos ofrece cuatro opciones de vista para ver el calendario: día, 3 días, semana o mes. Ahora vamos a lo que nos interesa, si quieres poner un recordatorio tú, solo necesitarás darle al símbolo más (+) que aparecerá en la parte inferior derecha. Después a recordatorio y a continuación solo necesitarás completar los campos, como el texto que quieres que te recuerde, el día y la hora.

Google Keep

Esta aplicación es de las más completas ya que podemos añadir cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, hacer la lista de la compra o incluso añadir fotos, también vamos a poder compartir todo lo que requiera con nuestros familiares o conocidos. Pero no te preocupes porque no existirá el caos dentro, puesto que podemos organizarlo todo por colores o etiquetas lo que hará que se mantenga bien organizado.

Su disponibilidad está tanto para Android como para iOS donde lo encontrarás en sus tiendas correspondientes.

Para añadir recordatorios habrá que seguir los siguientes pasos: en primer lugar darle al más (+) que encontramos en el pico inferior derecho, seguidamente escribimos el título y nota, y en la parte superior derecha encontraremos el símbolo de una campana donde haremos click y solo necesitaremos añadir la hora y día. A los lados de dicha campana, estará la opción de anclar el recordatorio y el poder archivarla. Si deseas ponerle etiqueta o color, lo encontraremos en los tres puntitos que hay en la esquina inferior.

Todoist

5 maneras de crear recordatorios en tu móvil

La app Todoist también la podemos encontrar tanto en móviles Android, como así también en móviles con iOS. Una completa app pensada para recordarnos tareas y organizar múltiples trabajos en equipo.

Cuneta con un diseño muy limpio, sencillo de entender al que nos adaptaremos rápidamente. Su método de añadir tareas hace que sea muy rápido y no tengamos que complicarnos o llevarnos demasiado tiempo. A la vez nos irá motivando con alertas que nos muestran nuestros avances de la semana o del mes para seguir por el buen camino.

Microsoft To Do

5 maneras de crear recordatorios en tu móvil

La empresa Microsoft tiene una interesante opción para los que solemos olvidar las cosas, la podremos utilizar móviles con Android y también en móviles de Apple y otros dispositivos. Una de las ventajas de esta plataforma es que podemos llevar con nosotros conectadas y vinculadas las notas, tareas y recordatorios a cualquier lugar al estar disponible de manera integrada en Windows 10.

Cuenta con un planificador diario, para que nuestros recordatorios y tareas programadas estén a la orden del día y no olvidarlos.

En MÁSMÓVIL queremos que no vuelvas a olvidarte de nada. Por eso te mostramos los mejores métodos y más sencillos de crear recordatorios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sueles olvidarte las cosas?