Las ciudades son grandes núcleos de población, pero también cuentan con grandes afluencias de vehículos en sus interiores. A veces se forman atascos y resulta difícil circular por las calles por las diferentes restricciones de las vías. Es un hecho que está cambiando el panorama del transporte, y por eso te traemos una selección de las mejores apps para moverte por ciudad si no tienes vehículo particular, o si prefieres dejarlo en casa.

Muévete por ciudad como tú quieras

Cada vez más ciudades se suman a acondicionadar sus calles para todo tipo de tránsito. En cuanto nos asomamos comprobamos todas las opciones que hay disponibles. Y no solo hablamos del servicio de transporte público habitual, también de otras compañías que ofrecen servicios de movilidad más ligeros, rápidos y cuidadosos con el medio ambiente.

patinete eléctrico para ciudad

También te puede interesar: Cómo poner contraseña a las aplicaciones de tu móvil

Y es que es cada vez más difícil encontrar una ciudad en la que no haya un parking de motos, un servicio de bicicletas o patinetes eléctricos así como motos y coches de sharing. Seguro que has visto a menudo cómo ciclistas o conductores de patinete son capaces de saltarse los atascos.

Son muchas las opciones que tienes disponibles, todas ellas válidas y consideradas como una app para moverse por la ciudad y descubrir lugares.

Las mejores apps para moverse por ciudad

Como decimos, moverse por ciudad sin vehículo propio ya es algo de lo más habitual. Cada opción presenta sus ventajas, y resulta más o menos ecológica, lo cual también es algo considerable.

Lo que sí es cierto es que los taxis y VTC no han dejado de ser una de las opciones preferidas. Sea cual sea tu necesidad, seguro que estas apps para moverte por ciudad te ayudan:

PideTaxi

Una de las apps más utilizadas en nuestro país es PideTaxi: te conecta con la red de taxis y cuenta con sus tarifas oficiales.

En un par de gestos tendrás la orden dada para que la centralita te envíe el taxi libre más cercano a tu posición, y así puedas llegar al sitio que necesitas con rapidez.

Solo tienes ingresar el punto de salida y de destino, e incluso puedes pagar desde la aplicación si no llevas efectivo.

pide taxi
PideTaxi

FreeNow

Aunque también cuenta con su propia flota de taxis, FreeNow dispone de otros muchos servicios que puedes tener más cerca de lo que imaginas. Por ejemplo: bicicletas eléctricas, scooters y coches compartidos.

En el caso de las motos y bicis, la app te enseñará el camino hasta la bicicleta más cercana, desde donde tendrás que recogerla para empezar tu viaje.

FreeNow

Ubeeqo

Cada vez más usuarios confían en el car sharing. A esto se dedica Ubeeqo, una app que te permite recoger un coche desde un parking público para usarlo por horas.

También puedes usarlo para hacer un viaje largo, pero en cualquier caso tendrás que devolver el coche al mismo sitio donde lo cogiste.

Ubeeqo

Uber

Una de las apps VTC en la que muchos confían para moverse por ciudad es Uber. La app es sencilla de usar y puedes ver los coches que hay por la zona y que pueden recogerte en función de a dónde vayas.

Entre sus ventajas, dispone de muchas formas de transporte y, por si fuera poco, opera en varios países, por lo que vayas donde vayas puedes usarla.

Uber

Google Maps

No podemos cerrar este artículo sin citar a Google Maps. Ya conocerás la app, pero puede que nunca hayas pensado en descubrir más opciones de rutas más allá del coche o a pie.

Y no solo nos referimos al transporte público: Google Maps también te ayudará a reservar otros transportes como taxis, coches compartidos o bicicletas eléctricas que haya cerca de ti.

Google Maps

En MÁSMÓVIL sabemos lo importante que es moverse por ciudad. Ya sea por el territorio nacional o en el extranjero, hay muchas y diversas opciones. Estamos seguros de que estas apps te ayudarán, pero para usarlas necesitarás por defecto Internet o una tarifa de datos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿cómo te gusta moverte por ciudad?