Un paisaje increíble durante tus vacaciones, ese momento en el que lo das todo en el concierto de tu cantante favorito... ¿Cuántas veces has pensado que una foto no era suficiente para compartir con tus amigos lo que estabas viviendo? Seguro que más de una. Por eso es importante que conozcas las últimas novedades en las redes sociales, donde la transmisión de vídeo en directo se ha convertido en la tendencia más importante del año. ¿Cuál elegir? Hay muchas opciones para que selecciones la que prefieras.

¿Qué es el live streaming?

El live streaming permite retransmitir vídeos en directo desde nuestro dispositivo móvil a través de una aplicación. Tal es el éxito del formato que las principales plataformas compiten por liderar el mercado con nuevos acuerdos y actualizaciones en sus servicios.

Apps para hacer live streaming

Periscope

La plataforma de live streaming propiedad de Twitter no solo sirve para transmitir vídeos en directo, también podrás ver lo que otros usuarios, entre ellos multitud de famosos, comparten con sus seguidores. Además, ofrece la posibilidad de dejar comentarios en vivo o incluso ver repeticiones de los vídeos más destacados.

cómo funciona periscope

Puedes descargar la app en tu móvil Android o iPhone.

Facebook Live

Como no podía ser de otra forma, era cuestión de tiempo que Facebook lanzara su propia plataforma de live streaming para competir contra Twitter. Transmitir un vídeo en directo y compartirlo en tu muro con tus seguidores es muy sencillo, ya que está integrado en la propia aplicación de la red de social: tan solo tienes que pulsar en la opción "En Directo" para comenzar a emitir. Facebook Live enviará una notificación a tus amigos para que no se pierdan tu emisión.

cómo publicar un video en directo en Facebook

Consulta la guía de prácticas recomendadas por Facebook para utilizar los vídeos en directo y comienza a grabar.

Stre.am

Se trata de una de las aplicaciones pioneras en el live streaming. Ofrece lo mismo que la mayoría de apps de este tipo, pero es muy fácil de usar. Con Stre.am los vídeos que compartas quedarán publicados durante 24 horas una vez finalices la transmisión en directo y, además, todos los usuarios que sigan tu perfil podrán dejarte comentarios.

Prueba ya Stre.am en tu Android o iOS y empieza a emitir tus vídeos en directo.

Livestream

Además de una plataforma de vídeos en streaming, Livestream cuenta con su propia red social. Es una aplicación flexible que puedes integrar en otras redes sociales y que permite compartir vídeos en directo con una calidad fantástica. Aunque otras aplicaciones como Periscope le han quitado terreno a Livestream, esta sigue siendo una gran opción para instalar en tu Android o iOS.

También te puede interesar Las mejores apps para crear tus propios GIFs

BigVEncoder Live Streaming

Esta aplicación de pago está dirigida a usuarios más avanzados, pero merece la pena si, más allá de compartir unos cuantos vídeos en tus redes sociales, vas a utilizarla de forma profesional. Ofrece múltiples posibilidades que otras aplicaciones del mismo tipo no tienen, por ejemplo, gracias a BigVEncoder Live Streaming puedes retransmitir y compartir tus vídeos en plataformas como Wowza Media Server, Adobe Flash Media Server y Red5 Media Server.

Youtube Connect

Por el momento no está disponible, pero será la plataforma para emitir en live streaming desde Youtube, el rey del vídeo. Youtube Connect se podrá utilizar desde cualquier cuenta personal de Youtube sin necesidad de instalar ninguna otra app o software. Estará disponible para los sistemas operativos Android e iOS y promete conquistar el mundo de las apps de live streaming.

Ya sabes, coge tu smartphone y siéntete como un verdadero reportero gracias a estas aplicaciones de Live Streaming. Para utilizarlas necesitarás una tarifa móvil con Internet, descubre nuestras ofertas con llamadas ilimitadas y velocidad 4G que, además, no tienen permanencia. Infórmate gratis en el 900 696 301 y en nuestra web.

¿Conocías estas apps de live streaming?