La tecnología se ha convertido en un elemento esencial en nuestras vidas. Utilizamos nuestros teléfonos móviles y tablets para realizar la mayoría de nuestras tareas cotidianas. A continuación, te damos un listado de aplicaciones que pueden hacer que tu día a día sea más fácil.

Aplicaciones que facilitan las tareas diarias

Evernote

Esta aplicación es más que el clásico bloc de notas o agenda. Evernote te permite anotar toda la información que necesites, con el plus de poder añadir fotos, programar recordatorios, escribir a mano, adjuntar archivos de Microsoft Office o PDF y crear chats laborales. Incluso organiza tus recibos, facturas y planea eventos como vacaciones o fiestas.

Además, si tienes la aplicación en más de un dispositivo, puedes sincronizarla para que tengas la información siempre a tu disposición. Está disponible para usuarios de iOS, Android y Windows.

aplicaciones para programar tareas

Todoist

Si no quieres olvidarte de ninguna de tus tareas, Todoist te permite gestionar tus actividades y proyectos tanto personales como del trabajo. La aplicación funciona en 15 plataformas diferentes y en 20 idiomas. Con su sincronización automática puedes añadir datos offline y que estos aparezcan luego en todos tus dispositivos.

La aplicación incluye la función Visualizador de productividad, en la que te muestra los logros que has tenido a lo largo de un período de tiempo en función de las fechas que hayas marcado para cada una de tus tareas. Además, podrás compartir y colaborar con tus compañeros.

Todoist se integra con Google Drive, Cloud Magic, Sunrise Calendar o Zapier. Está disponible para usuarios de iOS y Android.

Dropbox

Esta aplicación ofrece servicio de almacenamiento en la nube. Tiene una interfaz muy sencilla, con la que puedes sincronizar fotos, documentos, vídeos y otros tipos de archivos en todos tus dispositivos. En Dropbox toda tu información estará protegida mediante una copia de seguridad. Puedes descargarla gratuitamente tanto si eres usuario de iOS o Android.

Forest: Stay Focused, be present

Si tu problema es que no puedes llevar a cabo tus tareas por estar pendiente del móvil, Forest te trae la solución. Mediante un método bastante interesante y motivador, tu sentido de responsabilidad aumentará y podrás cumplir con tus objetivos. El procedimiento es el siguiente: durante 30 minutos plantarás una semilla y tu móvil quedará bloqueado. De esta manera podrás permanecer concentrado en tu trabajo durante ese tiempo y terminarlo sin complicaciones. Si lo consigues, podrás compartir en la red tu logro, si no lo haces la aplicación te notificará el fallo. Puedes descargarla para iOS y Android.

Te puede interesar Las 6 mejores aplicaciones de mensajería

Maths Alarm Clock

Si tu impedimento para iniciar tu día a día está en levantarte de la cama, Maths Alarm Clock es el remedio. Normalmente el problema con la alarma es que puedes aplazarla tantas veces como quieras, pero esta aplicación no te lo permitirá. Para que puedas apagar o aplazar el despertador tendrás que descifrar un problema matemático y asegurar que estás totalmente despierto y con tu cerebro en funcionamiento.

La app está disponible para usuarios de iOS y Android.

Google Keep

Está app de Google Play es una de las mejores herramientas para organizar nuestro día. Lo bueno de ella es que está integrada totalmente con el resto de los servicios de Google, consiguiendo unir en una sola aplicación todas las demás.

En Google Keep puedes programar recordatorios y grabar audios que la propia aplicación transcribe. También puedes crear listas de actividades y compartirlas con tus contactos y editarlas desde cualquier dispositivo.

La aplicación puede descargarse en iOS y Android.

app lista tareas

Fintonic

Si lo que necesitas es saber en qué y cómo gastas el dinero, Fintonic te mantendrá informado de ello, así podrás ahorrar. Su sistema de notificaciones te avisa cuando algo relevante pasa en tus cuentas, e incluso te proporciona información de préstamos adaptados a ti.

Con la aplicación podrás tener todas tus cuentas bancarias y tarjetas, ya sean personales o compartidas, controladas sin tener que preocuparte por tu seguridad, ya que está verificada y validada por expertos en seguridad digital como lo son McAfee, Norton y Confianza Online. Además, emplea el mismo nivel de protección que los bancos más avanzados.

Encuentra la aplicación en App Store o en Play Store.

Si quieres descargar una aplicación para que tu día a día sea lo más efectivo posible, no dudes en hacerlo a la máxima velocidad. Contrata nuestra mejor tarifa móvil para navegar. Llámanos gratis al 900 696 301 para más información o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué aplicaciones usas para hacer tu día a día más sencillo?