¿Ya tienes destino para tus vacaciones? Si vas a viajar en avión, dispones de varias aplicaciones para tu smartphone con las que consultar todos los detalles de tu vuelo. Además, si estás esperando a tus familiares y amigos, también te permitirán conocer en todo momento dónde se encuentra el vuelo. ¿Cuáles son las mejores apps para acceder a esta información? ¡Te lo contamos a continuación!

Comprueba dónde se encuentra tu vuelo con estas apps

FlightAware Flight Tracker

Es una aplicación muy completa. Incluye mapas de rastreo de vuelos, información sobre demoras y cancelaciones, Puedes pulsar en el vuelo para obtener más datos o recibir notificaciones del mismo en tu móvil.

Descárgala para: Android | iPhone

Captura app flightaware

Infovuelos

Con la aplicación de InfoVuelos podrás consultar el estado de los vuelos en tiempo real. Cuenta con todos los vuelos de las próximas 24 horas con origen o destino en España. Podrás seguirlos desde tu móvil, teniendo toda la información actualizada en tiempo real, permitiéndote saber si tu vuelo está en ruta, si sufre un retraso, si lo han cancelado o si cambia la puerta de embarque.

Descárgala para: Android | iPhone

También te puede interesar: Consejos para comprar un móvil de segunda mano

Flightradar24

El medio estadounidense Wall Street Journal lo ha definido como "el Facebook de la aviación". Con esta presentación, la app ya parece apetecible. Puedes comprobar la situación del vuelo en tiempo real alrededor del mundo, tener detalles de la hora de llegada y salida, la duración media del viaje, el modelo del avión y los vuelos en los que opera.  También añade mapas del tiempo y el espacio geográfico de cada país, acceso a la llegada y salida en los distintos aeropuertos del mundo. Además, si te encuentras un avión en el cielo, podrás tomar una captura y comprobar dónde se dirige.

Descárgala para: Android | iPhone

móvil con captura app flightradar24

Flight Map

La aplicación posee más o menos la misma clase de información que este tipo de radares:  altitud, velocidad, hora estimada de llegada o la distancia al destino, pero se diferencia de las demás en que no precisa de la conexión a Internet para funcionar, ya que se puede usar en "modo avión". La única pega, que debes pagar para utilizarla y solo está disponible en Android.

Descárgala para: Android

Plane Finder

Plane Finder muestra en un mapa la ubicación del avión y la dirección de la ruta que sigue, así como las características del avión (peso, tamaño, número de motores o altura a la que circula). Indica los días que realiza ese trayecto, por lo que si eres un viajero que realiza mucho ese itinerario puedes beneficiarte de ello. Además, posee 23 marcadores de avión distintos y muestra los logotipos de las aerolíneas para una fácil identificación.

Descárgala para: Android | iPhone

Así pues, si quieres disfrutar comprobando dónde se encuentra tu vuelo, sea cuál sea tu smartphone, ¡equípalo con la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

¿Te decidirás a controlar el tráfico de tu vuelo con alguna de las apps?