Muchas veces intentamos buscar la causa de que el funcionamiento de nuestro teléfono móvil sea lento. En ocasiones, viene dado por las aplicaciones que están constantemente activas en segundo plano.

En este sentido, la compañía Avast Software afirma que muchas aplicaciones, que tú no has abierto previamente, se ponen en marcha de forma automática al iniciar el móvil. Este hecho no solo provoca lentitud en tu teléfono, sino que también consumen batería e incluso hacen uso de los datos móviles. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación.

apps que consumen mucha batería

Aplicaciones que más consumen

Facebook

Es una de las aplicaciones que más batería y datos consume. Al estar en segundo plano, no se puede acceder a los servidores para actualizar las novedades ni mandar las notificaciones. Esto provoca los wakelocks que impiden que el teléfono entre en modo reposo y pueda ahorrar tanto batería como datos. La solución propuesta es usar la versión web desde el móvil.

Musical.ly

Esta aplicación permite grabar vídeos de 15 segundos haciendo playback de canciones incluidas en un gran listado. Pero ¿sabías que Musical.ly es capaz de consumir completamente la batería de un Samsung Galaxy S6 en solo dos horas?

Google Maps

El consumo de recursos de Google Maps viene dado por el envío constante de datos en segundo plano, ya que la aplicación necesita actualizaciones de los mapas, de posibles cortes en las carreteras o información del tráfico para poder transmitirla a tiempo real.

Snapchat y Spotify

Snapchat nos permite compartir vídeos y fotos con divertidos filtros que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Por su parte, Spotify nos da acceso a todas las novedades musicales, además de descargar canciones en nuestro teléfono.

Ambas afectan notablemente a la duración de la batería y a los datos móviles, ya que hacen un uso intensivo de la red y almacenan información de manera local de forma periódica, lo que provoca que la carga de tu dispositivo se agote con mayor rapidez.

También te puede interesar Las apps que no debes llevar en tu teléfono

móvil cargando

Line

En el campo de la mensajería instantánea, Line es una de las aplicaciones que más batería consume. Su recargada interfaz produce que gaste una gran cantidad de recursos en el smartphone.

Instagram

La popular aplicación para compartir imágenes y vídeos causa problemas principalmente por su sistema de notificaciones en segundo plano, ya que provoca que el rendimiento del sistema operativo sea mucho más lento.

Whatscall

Esta aplicación es poco conocida pero también entra dentro de esta lista. El fin del competidor de Skype es realizar llamadas gratis a móviles y también a fijos a cambio de que veas los anuncios integrados en la app, invites a otros usuarios o descargues más aplicaciones. Las continuas actualizaciones para mantener la app al día, consumen batería, datos y memoria en tu teléfono.

Pokémon GO

Esta aplicación demanda bastantes recursos por una razón bastante simple: necesita que el GPS de tu teléfono esté activado constantemente, al igual que los sonidos y la cámara. Además, las gráficas de los personajes se muestran en 3D.

Daily Mail Online

La aplicación del periódico británico, disponible para móviles y tablets, también agota tus recursos sin tu conocimiento. Esto ocurre por la cantidad de memoria que necesita para llevar a cabo sus principales funciones.

Facebook Messenger

El servicio de mensajería instantánea de Facebook también afecta al funcionamiento de tu móvil. El consumo de esta app aumentó en el momento en el que se incluyó la posibilidad de interactuar con bots.

Si usas un móvil con sistema Android o iOS y quieres saber cuáles son las aplicaciones que más batería, datos y almacenamiento consumen, abre los ajustes y entra en la pestaña del recurso en cuestión, ahí podrás ver reflejado en porcentaje el gasto que produce. También puedes optar por negar el acceso a las actualizaciones automáticas de Google Play y App Store.

Quizá tu batería o memoria se agote pronto, ¡pero no queremos que lo hagan tus datos! Para ello, no dudes en contratar la mejor tarifa móvil. Si tienes más dudas llámanos de manera gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabes cuáles son las aplicaciones que más batería consumen en segundo plano?