Redes sociales, vídeos, fotos, juegos, y chats nos mantienen todo el día pegados al teléfono. ¿Te gustaría dejar de ser adicto al móvil pero no sabes cómo hacerlo? Te dejamos 6 aplicaciones para reducir tu dependencia al móvil.

Aplicaciones para usar menos tu smartphone

¿Sabes que las personas de entre 25 y 34 años consultan su teléfono más de 40 veces al día? Si estás en esa franja de edad, ha llegado el momento de cambiar tus hábitos digitales: acaba con tu adición al Smartphone probando alguna de estas apps.

Breakfree, adiós adicción móvil

Esta app te ayudará a mantener un estilo de vida digital saludable. Cuenta con una interfaz sencilla y muy visual, monitoriza tus patrones de uso del teléfono y en función de ello establece tu nivel de adicción en tiempo real. A partir de entonces podrás configurar tu móvil para que se desactiven las notificaciones de tus redes sociales, para que no entren llamadas o para impedir el acceso a internet en determinadas franjas horarias del día. Es más, la aplicación puede incluso enviar mensajes de texto a tus amigos para avisarles de que estás en tu momento de 'desintoxicación digital'. Una gran idea, ¿verdad? Breakfree puede descargarse para móviles Android o iOS.

pantalla con app de adicción al móvil

Quality Time

Los usuarios de Android pueden optar por Quality Time, una alternativa a Breakfree que ofrece información diaria, semanal y mensual muy detallada sobre el tiempo de uso de cada una de las aplicaciones que están instaladas en el dispositivo. Al igual que la app anterior, permite configurar el teléfono para controlar el consumo creando restricciones de uso con alertas cuando se utilice una aplicación de forma excesiva. Una de las ventajas de Quality time es que puedes recoger información detallada sobre tu patrón de consumo digital de hasta 6 meses. Además, si realizas el registro en la aplicación podrás almacenar toda tu información en la nube.

Pause

Si dejar de usar el móvil te resulta complicado, prueba a involucrar a tus amigos, pareja o familiares en este reto con Pause.

Una de las características de esta app para controlar el consumo de tu móvil es que puedes competir con tus conocidos para ver quién aguanta más tiempo con el teléfono en modo avión. ¿Crees que podrás ganar? Al final del día la aplicación muestra un ranking con las posiciones de cada usuario en función de lo que ha usado el móvil. ¡Qué empiece el juego!

También puedes leer Cómo desactivar las notificaciones de vídeos en directo en Facebook e Instagram

ShutApp

Los móvil-adictos de Apple también tienen disponible una aplicación para controlar el uso del móvil y para interactuar con sus conocidos. Shut App te permite establecer objetivos y retar a tus amigos para que entre todos consigáis despegar vuestras manos del teléfono, y así no sentiros tan solos en el proceso de desintoxicación digital. Su funcionamiento es muy sencillo: descarga ShutApp en tu iPhone y desafía a tus amigos. A continuación, establece el tiempo durante el cual no podréis utilizar el teléfono. Preparados, listos? ¡ya! La cuenta regresiva se inicia automáticamente y el que use el teléfono antes del tiempo estipulado, pierde.

Moment

La particularidad de esta aplicación para iOS es que es una aplicación 'invisible'. Tan sólo tienes que configurarla la primera vez que la utilices, después no tendrás que volver a abrirla nunca más. Establece límites diarios de consumo y tu aplicación trabajará en segundo plano para ayudarte. Moment analizará tu uso del teléfono, te avisará cuando sobrepases los límites de consumo establecido e incluso te hará recomendaciones.

Checky

Checky es una aplicación similar a las anteriores que te permite ver cuánto utilizas el móvil y además comparar tus estadísticas con la de otros usuarios, amigos o familiares. ¡Así tendrás una motivación para mejorar! Descárgala para tu móvil Android o IOS.

Unroll me

Las redes sociales no son las únicas culpables de nuestra adicción, también lo es el correo electrónico. Ha llegado la hora de dejar de mirar continuamente la bandeja de entrada. Unroll me es una novedosa aplicación que te permite:

- Darte de baja de los correos que no te interesan. Simplemente desliza el dedo hacia la izquierda para que no vuelva a llegarte nunca más un correo de ese remitente.

- ¡Crear tu periódico personal diario! Desliza el dedo a la derecha sobre los correos interesantes que te llegan periódicamente y que te gusta leer. Por ejemplo, newsletters a las que estás suscrito. Al final del día Unroll me te enviará un resumen diario con todas esas noticias de tu correo agrupadas en uno solo.

La aplicación funciona en cuentas de Gmail, Google Apps, Yahoo! Mail, AOL, iCloud y Outlook.com. Descárgala para iOS.

móviles blancos fondo colores

No obstante, lo cierto es que hoy en día es una herramienta indispensable para trabajar y relacionarnos con nuestro entorno. Así que, ¡optimiza tu tiempo y elige la mejor tarifa de móvil! Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos de todas nuestras ofertas con 4G.

¿Te han ayudado estas apps a reducir tu adicción al móvil?