¿Te acuerdas de Pokemon Go? Es un buen ejemplo de juego de realidad aumentada para el móvil que revolucionó el mundo durante unos meses. Sigue leyendo para conocer las mejores aplicaciones de realidad aumentada para tu móvil Android o iOS.

Aplicaciones que usan realidad aumentada

Las aplicaciones de realidad aumentada se caracterizan por mostrar objetos que realmente no existen en el mundo real en el que vivimos. Es decir, proyectan un elemento virtual escondido sobre un escenario real. ¿Estás preparado para descargar alguna de ellas y descubrir todos los elementos que esconde la realidad aumentada?

Augment 3D

Si no estás muy familiarizado con la realidad aumentada, Augment 3D es una aplicación muy sencilla para empezar a comprenderla. El programa ofrece un amplio catálogo de objetos en 3D clasificado por categorías (arquitectura, diseño merchandising?). Es muy útil para decoradores de interiores o tiendas de muebles que quieran crear un catálogo virtual con sus productos. Escoge un objeto y apunta con tu cámara del teléfono para visualizarlo. ¡Así de fácil! Descárgala para tu móvil Android o iOS.

Layar

Layar conecta nuestras vidas digitales con el mundo físico. ¿Y cómo lo hace? Aunque no lo creamos, las revistas, los carteles publicitarios y algunos productos y monumentos guardan información interactiva que podemos visualizar desde nuestro móvil. Lo único que necesitas es una cámara virtual y apuntar hacia el elemento con el que queremos interactuar. Podrás obtener información extra sobre un monumento, encontrar cupones de descuento o incluso versiones alternativas de los carteles de publicidad a los que estás apuntando con la cámara de tu smartphone. Increíble, ¿verdad? Además, la app cuenta con Geo Layers, una función para encontrar eventos, restaurantes y tiendas cerca de ti. La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS.

Layar

Ghostbusters

Y si lo que realmente buscas es pasar un buen rato con tu móvil, te dejamos este juego con realidad aumentada. Paranormal Blast es un juego inspirado en la saga Cazafantasmas. Tu misión consistirá en capturar a los fantasmas que aparezcan a tu alrededor. Y cuando decimos a tu alrededor, decimos 'literalmente' en tu espacio físico. Mira en el mapa de la app para saber dónde se encuentran y, ¡a por ellos! Forma parte del equipo Cazafantasmas con esta app para teléfonos iOS y Android.

Ghostbusters juegos de realidad aumentada

También puedes leer 'Las mejores gafas de realidad virtual para Android

Google Translate

No podemos vivir sin Google Translate. Lo utilizamos para traducir texto y voz a diario y nos es muy útil cuando vamos a un país en el que se habla un idioma que no conocemos. Pero lo más impresionante de esta aplicación es que ahora es capaz de traducir el texto de las imágenes.

Sólo tienes que descargar la app de Google Translate en tu móvil y capturar un vídeo con la imagen que quieras traducir. Google Translate mostrará el mensaje en el idioma que hayas elegido. A partir de ahora podrás traducir todo lo que ves por calle: una señal de tráfico, un anuncio publicitario o incluso la carta de un restaurante. Puedes utilizar esta aplicación incluso sin tener conexión a internet ¡Bienvenido al futuro! Google Translate está disponible para su descarga en iTunes store y en Google Play.

Aplicaciones para traducir textos

También puedes leer Cómo resetear un móvil Android

Star Walk 2

No hace falta ser un fanático de la astronomía para sentirse atraído por Star Walk 2. Diseñada por Vito Technology, es una guía astronómica interactiva a través de la cuál podrás explorar cúmulos de estrellas, constelaciones, planetas, nebulosas o galaxias mediante la tecnología de la realidad aumentada.

Gracias a su visión navegable en 360 º parecerá que flotas por el espacio mientras conoces todos elementos que componen nuestro firmamento. Destaca su función 'time machine', con la que podrás ver cómo era el cielo en la antigüedad y cómo se transformarán todos los elementos del cielo en un futuro cercano. Puedes descargar la app en tu teléfono Android o iOS

Guía gastronómica interactiva

Desde que la realidad aumentada se ha colado en nuestras vidas, nuestros dispositivos móviles son capaces de hacer cosas espectaculares. Si quieres que tu smartphone esté siempre a punto, equípalo con la mejor tarifa móvil para navegar con llamadas ilimitadas, como las que ofrecemos en MÁSMÓVIL. Entra en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos sin compromiso de todos nuestros servicios.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones de realidad aumentada?