Con la época estival llegan los problemas para poder organizar un viaje. No únicamente para que cuadre con las fechas de tus vacaciones, sino que salga lo más rentable y que disfrutemos al máximo del mismo. Pues tu móvil te puede echar un cable para resolver tales arduas tareas y facilitarte el encontrar los distintos recursos para organizar tus viajes.

¿Pero a dónde vamos? Pues Minube (Android, iOS, Windows Phone) te puede ayudar a elegir dónde ir las próximas vacaciones, echando un vistazo a las experiencias de sus usuarios, navegando por los rincones que más les han gustado, más han disfrutado y que además han compartido. A la hora de encontrar un hotel a tu medida, siempre puedes consultar en

Booking (Android, iOS), Expedia (Android) o Trivago (iOS, Android), e incluso reservar en el momento. Seguro que consigues una habitación a un precio mucho más asequible.

Si el viaje está relativamente lejos, un vuelo es la mejor opción, por lo que Kayak (Android, iOS) puede resolver la papeleta de encontrar los mejores horarios y precios para ahorrar tiempo de viaje hasta el destino elegido. Si vas a ir en coche, qué mejor que utilizar un navegador GPS que te indique las posibles incidencias en el trayecto y los precios en las distintas gasolineras con las que te encontrarás. Waze (Android, iOS), el navegador GPS social, hace todas estas funciones y muchas más.

Y no vais a ir a comer a cualquier sitio, que no os vaya a gustar y que encima os claven. Con las recomendaciones de los usuarios de 11870 (Android, iOS) y de Foursquare (Android, Blackberry, iOS, Windows Phone) seguro que acertáis a la hora de encontrar un restaurante, o cualquier otro servicio que necesitéis. Pero cuidado si no estás pagando en tu moneda de origen, ya que podrías estar gastando más de lo que pensabas. Con XE Currency (Android, Blackberry, iOS, Windows Phone) podrás calcular cualquier conversión entre divisas del mundo.

Con estas aplicaciones, seguro que encuentras el viaje que estabas deseando, la mejor oferta, al menor coste y ahorrando tiempo porque están en la palma de tu mano. ¿A dónde viajarás este verano?

Foto | Darren Johnson