En los últimos años hemos visto cómo las bicicletas tomaban las calles de las ciudades. Esto ha ayudado a que los usuarios se conciencien más del uso de un transporte más respetuoso con el medio ambiente, aparte de descubrir las ventajas de moverse más rápido. Pero estos vehículos también son los protagonistas de las mejores excursiones, y en el Día de la Bicicleta qué mejor forma de celebrarlo con esta selección de aplicaciones para hacer rutas en bici.

Bicis para todos los gustos

Seas o no experto en la materia, seguro que has visto muchos tipos de bicicletas en el mercado. Las que están más de moda son las eléctricas, ya que son de mucha ayuda cuando pedalear se te hace difícil, o si quieres circular un poco más rápido.

GoPro-bicicleta.jpg

También te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para clonar apps?

Pero las bicis por supuesto que pueden sacarse de la ciudad, para disfrutar de tus ratos libres. Sea cual sea el uso que le des a la tuya, la tecnología está de tu parte.

Si tu caso es este, puedes sacarle el máximo partido a tu vehículo con ayuda de tu móvil, instalando alguna de estas apps con las que puedes hacer rutas en bici.

¿Qué es una ruta en bici?

Una ruta en bici no es más que una excursión planificada por trayectos conocidos. Antes de preparar una, deberás calcular muy bien el tiempo que tienes disponible, las paradas que harás y cómo organizarás cada una de ellas.

La ventaja es que, aunque hagas una ruta por tu cuenta, siempre puedes conocer gente por el camino o unirte a grupos. Y si no tienes conocimientos sobre los parajes a los que vas, siempre puedes dejarte aconsejar por alguien que sí los tenga. También puedes ayudarte con estas apps.

Las mejores aplicaciones para hacer tu ruta en bici

Aunque hayas pensado en Google Maps, que es una muy potente aplicación para planificar trayectos, lamentablemente no te servirá con tus rutas. Pero siempre cuentas con la ayuda de apps específicas para ti y tu bicicleta.

Strava

Muchas personas confían en Strava para hacer sus trayectos, no solo con la bici, también para correr. Es una aplicación gratuita que te ayuda a marcar los caminos por donde vas, especialmente si tienes la versión premium.

Strava te permite visualizar datos importantes como mapas de calor personales para medir tu ritmo o controlar diferentes segmentos de la ruta que sean de mayor o menor intensidad.

Strava

Komoot

Otra app que te recomendamos para tus rutas en bicicleta es Komoot. Se trata de una aplicación mucho más detallada que Strava, aunque su función es muy similar.

Lo que la diferencia es la calidad de detalle que tiene, con datos sobre la altitud, distancia, tiempo y velocidad que llevas. Pero lo mejor de todo es que puede calcular tu itinerario por ti antes de ponerte a pedalear.

Komoot

Trailforks

300000 rutas de mountain bike, más de 82000 de eBike y casi 8000 trialeras: con estas credenciales tan impresionantes te presentamos Trailforks. La app está pensada para ciclistas, pero especialmente de quienes disfrutan de la montaña.

Y es que Trailforks te recomienda rutas de todo tipo, con fotos, comentarios y avisos sobre posibles malas condiciones.

Trailforks

Red Panic Button

Y si tu estilo es más de pedalear a solas, en tu móvil no debería faltar una app de este tipo para pedir ayuda por si tienes alguna emergencia. Red Panic Button te permite enviar automáticamente un SMS con tu localización a quien tengas configurado. ¡Mejor prevenir!

Red Panic Button

En MÁSMÓVIL sabemos muy bien que hay que cuidar el planeta. Usar vehículos que no contaminen es una buena iniciativa, y mejor si son tan versátiles. A la hora de hacer una ruta de ciclismo nada mejor que ayudarte de la tecnología para disfrutar al máximo y sin riesgos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿te gusta hacer rutas con tu bicicleta?