Alcanzar cierta soltura a la hora de teclear es una de las formas básicas de ser más productivo y aprovechar mejor el tiempo cuando se utiliza un ordenador, especialmente cuando éste se utiliza para trabajar.

Pero, también, cuando se maneja un ordenador de forma personal, en los ratos libres, acaba siendo necesario teclear aunque sea para escribir una dirección de Internet, contestar un mail, publicar un comentario en la web o una actualización de estado en Facebook, por citar sólo algunos ejemplos comunes.

Teclear rápido es más una cuestión de práctica que de técnica. Como casi cualquier dispositivo utiliza la misma configuración de teclado, la práctica adquirida es aplicable también a móviles y tabletas.

En Internet existen numerosas aplicaciones diseñadas para practicar y mejor la mecanografía, o simplemente aprender a teclear más rápido. Está son algunos ejemplos de aplicaciones web (funcionan directamente en el navegador web, no hay que comprar ni instalar programas en el ordenador) que pueden ser de ayuda para mejorar la velocidad de escritura.

Todos ellos son gratuitos y tienen soporte para teclado y textos en español. Normalmente, con unos diez minutos al dia de práctica se puede mejorar, de forma apreciable, la velocidad de escritura con el teclado en cuestión de unas pocas semanas.