El verano ha terminado, sí, pero aun puedes aprovechar tu tiempo visitando los museos más importantes de tu ciudad. Pero si quieres disfrutar de una galería de arte fuera de las fronteras de tu país, ahora también puedes visitarla sin desplazarte gracias a las visitas virtuales de su web o su aplicación. Hoy te mostramos las aplicaciones de los museos más importantes:

Apps para smartphone de los museos más populares

App Museo MoMa Nueva York

Es uno de los más conocidos del mundo y parada obligada si viajas a Nueva York. Se trata del museo de arte moderno más importante y en sus instalaciones encontrarás expuestas obras de Wharhol y Picasso, entre otros muchos. Si te mueres de ganas de visitarlo pero no tienes previsto visitar Manhattan a corto plazo, ¡no te preocupes! Descarga la aplicación oficial del MoMa en tu iPhone y en ella encontrarás fotografías en alta calidad y fichas técnicas de sus obras destacadas, así como completísimos recorridos virtuales que te harán sentir como si estuvieras frente a sus cuadros más importantes. Además de todas estas ventajas, debes saber que la aplicación del MoMa es totalmente gratuita, ¡disfrútala!

App Museo del Prado

Es sin duda el que más cerca nos queda de esta lista, pero también es un gran desconocido y, es que, el Museo del Prado parece no tener fin, en sus largos y numerosos pasillos y salas nos encontramos obras de un valor incalculable. Con esta guía completa del Museo del Prado para iPhone, accederás a la descripción de 400 de las obras que en él se encuentran y, además, puedes consultar cinco sugerencias para recorrer la galería con planos incluidos, ¡para que no te pierdas nada! Esta completa aplicación del Museo del Prado está disponible en diferentes idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués, japonés, alemán, ruso y chino.

Pero, además, este importante museo español cuenta con otra aplicación mucho más curiosa, Second Canvas Museo del Prado, una app que proporciona una descripción detallada de las 14 obras más importantes del museo y, además, fotografías con la visión en infrarrojos de las mismas para que puedas ver qué bocetos se esconden bajo las capas de pintura superiores. ¿Te imaginas cómo sería adentrarte en Las Meninas o El Jardín de las Delicias desde tu smartphone?

App de la National Gallery

La National Gallery es otro de los museos más importantes y conocidos, todo un templo del arte que alberga entre sus paredes obras pictóricas y escultóricas de diferentes etapas de la historia. Visitar la National Gallery de Londres es todo un lujo, pero disfrutar de sus obras maestras, como Los Girasoles de Vicent Van Gohg, desde tu móvil no tiene palabras. Descárgate la aplicación oficial de la National Gallery y accederás a una descripción completa con fotografías de, aproximadamente, 250 obras estacadas de la galería de arte más importante del Reino Unido.

También te puede interesar Las mejores aplicaciones con descuentos en firmas de moda

App del Museo del Louvre

Cuando hablamos del Museo del Louvre hablamos del museo más visitado del mundo con una cifra de alrededor de 10 millones de personas al año. Este dato no es de extrañar, dado que entre sus muros se encuentran muchas de las obras más icónicas del arte de todos los tiempos como, por ejemplo, La Victoria de Samotracia y La Mona Lisa.

En la aplicación encontrarás todos los detalles y datos curiosos de 400 obras firmadas por 200 artistas que se encuentran bajo el techo del Museo del Louvre. Además, gracias a la aplicación, puedes descargarte la ficha de la obra que prefieras para leerla tranquilamente cuando lo prefieras sin necesidad de estar conectado a Internet. No lo dudes y si crees que aun te queda tiempo para ir a París a visitar el Museo del Louvre, ¡descarga ya su aplicación oficial!

Disfruta del arte en todo su esplendor desde tu casa, o allá donde estas con estas aplicaciones de los museos más importantes del mundo. Y contrata la mejor tarifa móvil con Internet para ver todas las obras maestras que quieras desde tu smartphone. ¡Llámanos gratis al 900 696 301 o entra en nuestra web y te informaremos sobre nuestras ofertas!

¿Cuál de estas aplicaciones de museos vas a descargar en tu smartphone?