Para cualquier viaje, es recomendable, no únicamente preparar el coche para una conducción óptima, sino organizar el viaje y conocer las posibles incidencias que podamos encontrarnos por el camino.

Waze (Android, iOS) es una aplicación social, mantenida por los propios usuarios, que permite a los conductores construir y utilizar la información en tiempo real, accediendo tanto a las últimas actualizaciones en los mapas de las carreteras como a múltiples alertas sobre el tráfico, accidentes, radares móviles, incidentes meteorológicos u ofertas en gasolineras.

Si queremos más información relacionadas con los precios del combustible, ya sea gasolina o diesel, entre las distintas marcas, no hay aplicación mejor que Gasolineras España (Android, iOS). Con Gasolineras España podremos guardar las gasolineras que preferimos, mostrar su localización en un mapa indicando el precio del combustible que necesitemos para nuestro coche y los horarios de apertura.

En Gasolineras España también es posible filtrar por distancia, actualización y marca, entre una larga lista de filtros; y, en su versión para Android, también se puede configurar si dispones de descuentos en alguna gasolinera en particular, aplicando la reducción a los precios mostrados por gasolineras. Todo un lujo de aplicación, que además es gratuita.

Para Windows Phone, aunque a 1,49 euros; y con menos opciones que la aplicación anterior, dispondremos de Gasolineras GPS.

Para conocer si nos hemos despistado y apretado el acelerador de más en algún momento, también tendremos disponible Avisador de radares (Android, iOS) que tiene un coste de 1,99 euros; o el gratuito Avisador de radares (Android) que nos avisará si hemos excedido el límite de velocidad por el tramo en el que estamos circulando, avisándonos de la existencia de algún radar fijo con el que podamos coincidir.

Supuestamente, la aplicación Avisador de radares, exclusiva para Android, (el segundo Avisador de radares, ya que los desarrolladores las llaman todas del mismo modo) también muestra los radares camuflados, de tramo, móviles, cámaras en semáforos y los radares en túneles. Más cuando es totalmente gratuita, es un punto a su favor.

Con las distintas alertas y puntos de información que estas aplicaciones te pueden dotar una vez pones las ruedas de tu coche sobre el asfalto, seguro que ahorras con el precio del combustible, evitando accidentes que retrasen la llegada a tu destino o esquivando posibles multas por un potencial despiste momentáneo.

Imagen | José Goge