El mundo creativo se ha expandido con fuerza con Internet. De hecho, desde que existe la red no se había escuchado tanta música ni consumido tanto arte. Las plataformas han proliferado tanto que hoy lo único difícil de oír música en Internet es elegir la que más nos guste, pero con el tiempo cada público ha sabido apostar por aquellos servicios que más les convencen. Hoy en día sigue prevaleciendo la cultura del "todo gratis" y por eso te vamos a dar algunas de las mejores alternativas gratuitas a Spotify para escuchar música.

Música en streaming, un 'must' para todos los públicos

Las aplicaciones de música en streaming son un 'must' para un público muy amplio. Optar por una u otra plataforma es cuestión de preferencias, pero finalmente todas aportan un plus para tu día a día.

Y es que es muy útil encontrar todas las canciones en un mismo sitio, donde además puedes escuchar las últimas novedades y guardar tus colecciones, por no hablar de la posibilidad de compartir contenidos con otras personas.

alternativas a Spotify

También te puede interesar: Cómo añadir canciones y usarlas en TikTok para tus vídeos

Y como todo es cuestión de gustos, es posible que no quieras utilizar las plataformas que se ponen de moda en un momento dado, o que son demasiado "mainstream". Si quieres encontrar alternativas gratuitas a Spotify, en este post te ayudamos con tu búsqueda.

Las mejores apps para escuchar música gratis

Spotify ha sido la app reina en el segmento musical. Millones de pesonas en el mundo la señalan como favorita, tanto para el ocio como para el trabajo, gracias a sus funcionalidades e interfaz.

Pero si buscas alguna alternativa gratuita para Spotify estas son nuestras mejores recomendaciones. Podrás disfrutar de todas ellas sin que tu bolsillo se resienta.

YouTube Music

Empezamos con una app relativamente nueva. Su nombre lo conoces de sobra y, de hecho, puede que este fuera el primer servicio de música en streaming como tal.

Hablamos de YouTube, que desde sus inicios era el sitio perfecto para escuchar música a través de un video o simplemente ver los videoclips de los últimos temas.

youtube music

Pues bien, la plataforma decidió hace unos pocos años acabar con su división Google Play Music para darle a YouTube Music todo el protagonismo que merece.

YouTube Music

Last.fm

Otra de las mejores alternativas gratuitas a Spotify es Last.fm: una de las pioneras del segmento que poco a poco ha sido capaz de ponerse a la altura de otras competidoras.

Esta app se parece más a una red social que a un servicio de streaming, pero no por ello deja de ser uno de los servicios más interesantes para escuchar música en Internet.

Last.fm

Songflip

SongFlip es otra de las alternativas a Spotify que tienes que probar. Es muy fácil de usar y también permite hacer listas de reproducción, o acceder a otras ya hechas, con un simple toque en la pantalla.

Ten en cuenta que en ella encontrarás algún que otro anuncio, pero puede asegurarte multitud de descubrimientos que no te puedes perder dentro del panorama musical.

Songflip

Deezer

Una de las más apps más competitivas y usadas es Deezer. Se trata de una plataforma que no escatima en su diseño, y sigue siendo una de las favoritas en cuanto a alternativas a Spotify.

Deezer permite crear todas las listas de reproducción que desees y aporta una función muy interesante: descargar la letra de las canciones.

Deezer

Conocer la mayor cantidad de apps de música puede salvarte el día a día, tanto para tus ratos libres como para amenizarte tu jornada laboral. Desde MÁSMÓVIL esperamos que te resulte útil este post si en algún momento buscas una alternativa gratuita a Spotify. Si lo que quieres es contar con la mejor tarifa de Internet llámanos gratis al 900 696 301 o visita nuestra web para no perderte nuestras ofertas en fijo y fibra.

Y a ti, ¿cómo te gusta escuchar música en Internet?