La tarifa de luz es un tema de mucha preocupación en la actualidad debido a los continuos cambios en el precio de la energía. Nuestro principal objetivo es encontrar la manera más asequible de controlar el consumo y así conseguir el mayor ahorro posible en nuestra factura. ¿Sabes que uniendo luz y tecnología puedes conseguir dicho ahorro?

facturas de luz

Listado de gadgets y aplicaciones para ahorrar en la factura de la luz

El precio medio de la factura de luz es actualmente de 900? al año, según los estudios del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA). El autoconsumo no ha permitido el ahorro y la optimización de los recursos eléctricos, de ahí que hayan aparecido apps que permiten regular el importe de la factura. ¡Vamos a recomendarte las mejores!

Precio de la luz

Esta aplicación, disponible para los móviles con sistema operativo Android, te da la oportunidad de conocer tu consumo en tiempo real. Te informa de las horas en las que el coste es más bajo, permitiéndote activar las notificaciones para que puedas programar actividades como poner la lavadora.

Un plus de la aplicación es que a partir de las 20:00 horas están disponibles los precios de luz para el día siguiente. Para ello, simplemente tienes que deslizar la pantalla a la derecha Esta función te permitirá establecer los avisos que creas necesarios y en las horas que más desees.

StandbyCheck

Los usuarios de iOS tienen a su disposición esta aplicación para conocer el ahorro que supondría eliminar o reducir el uso del modo standby de los aparatos conectados.

Luz+Precio

Esta aplicación gratuita para usuarios de Android te muestra de manera muy visual el precio actual del kilovatio (kW). La app te permite establecer alarmas que te avisan de los momentos en los que mejor se puede aprovechar la energía. Además, te ayuda a planificar el consumo diario y te hace un cálculo aproximado de tu factura mensual.

aplicaciones para ahorrar luz

Boltio

Aplicación gratuita y muy sencilla para usuarios de Android e iOS donde podrás visualizar el precio de la luz en tiempo real. El usuario puede realizar listas de precios y conocer cuál es el momento perfecto para que el consumo de luz no te arruine el bolsillo. Asimismo, muestra el consumo de cada uno de los electrodomésticos y su gasto por horas.

Mirubee

Esta aplicación, lanzada por una startup española, une una app móvil con un gadget. El procedimiento es el siguiente: se instala un medidor en el cuadro eléctrico de tu hogar y este transmite a tiempo real a tu móvil Android o iOS el consumo de luz. El medidor cuesta 120?, pero su instalación permite un ahorro aproximado de un 15% en la factura de la luz.

Quizá te interese Aplicaciones para cuidar el medio ambiente.

Gadgets para el ahorro de luz

Medidor de consumo eléctrico

Este dispositivo te permitirá conocer cuántos dispositivos tienes enchufados en casa y cuáles de ellos generan mayor consumo de electricidad. Existen dos tipos:

medidor de luz

Medidores individuales.

Podrás estudiar el consumo de cada aparato de manera individual. Su uso es bastante simple: solo tienes que enchufarlo a la luz y conectarle el aparato que quieres comprobar. Tendrás en la pantalla los datos de su consumo.

Medidores globales.

Está formado por varios dispositivos, facilitándote datos del consumo general hecho en casa. Se conecta a la instalación general y proporciona información diaria, semanal y mensual.

Este medidor está compuesto por dos dispositivos (esto varía en función del proveedor). Normalmente, tu domicilio cuenta con un aparato que va conectado directamente al cuadro eléctrico, y el receptor interpreta los resultados y los muestra en la pantalla del aparato. En ocasiones, los medidores tienen un tercer componente, el emisor que está conectado al sensor y le transmite los datos.

En general, el objetivo de estas apps y gadgets, es mantenerte informado sobre precios, consumo y permitirte tener activados avisos para tu ahorro. Lo único que tienes que hacer, es encontrar aquella que te resulte más cómoda y mejor se adapte a tus necesidades.

Y ahora que conoces cuáles son las mejores apps móviles para mantenerte informado sobre tu consumo de luz, lo único que tienes que hacer es contratar la mejor tarifa en tu móvil para poder descargarlas y consultarlas. ¿Tienes alguna duda? Si es así, no dudes en llamarnos al 900 696 301, te informaremos de manera gratuita de nuestras mejores tarifas sin permanencia.

Y tú, ¿ya controlas tu consumo eléctrico a través de una app móvil?