La política de MÁSMÓVIL se basa en el sentido común. Nuestro reto es ofrecer día a día tarifas cada vez más competitivas. Esta es la razón por la que MyCenter, consultora de ahorro, ha elegido a MÁSMÓVIL para convertirse en uno de sus principales proveedores de telefonía móvil. Hoy, en Sin Vuelta de Hoja, hablamos con Mª Dolores Sánchez, Directora General de MyCenter y su principal impulsora, quien nos explica la estrategia de MyCenter para ayudar, tanto a particulares como PYMES, a optimizar sus facturas utilizando el sentido común.

Pregunta: ¿Cómo definiría MyCenter?

Respuesta: MyCenter es un multiservicio de consultoría de ahorro. Nuestra función es proponer a nuestros clientes soluciones de ahorro en todos sus gastos habituales, como por ejemplo: telefonía, luz, seguros de todo tipo, créditos, viajes y cualquier otro gasto habitual? Para ello, primero realizamos un estudio de los gastos más comunes del cliente analizando sus últimas facturas y, posteriormente, hacemos una comparativa de precios a partir de los acuerdos que tenemos con nuestros proveedores y proponemos al cliente proveedores con los que pueden reducir sus facturas. Así conseguimos reducir estos costes proporcionando ahorro a nuestros clientes.

P: ¿Cómo se lleva a cabo este servicio?

R: Para el cliente es una forma muy sencilla y eficaz de operar. Simplemente se les solicita sus últimas facturas y nosotros las estudiamos, preparamos estas comparativas y seleccionamos al proveedor que ofrezca los mejores servicios al menor coste para el cliente, sin renunciar a los estándares de calidad establecidos por MyCenter para garantizar, no sólo un buen precio, sino la mejor calidad de servicio.

Además, en MyCenter queremos fomentar la figura del cara a cara para que los consumidores puedan optimizar sus cuenta de resultados, familiar o de negocio, de una forma muy sencilla, con un asesor personal que les guíe en todos los procesos. Por eso contamos con una red de tiendas físicas MyCenter que favorecen este servicio personal.

P: ¿Cómo surgió y nació la idea de MyCenter?

R: La consultoría en multiservicio de ahorro está muy consolidada en los mercados anglosajones. Hace años nos dimos cuenta de que había un hueco en el mercado porque en España no existía nada parecido. Lo que hicimos fue inspirarnos en su idea de negocio y adaptar la oferta a nuestras costumbres, cultura y forma de operar de nuestro país.

En los últimos años nos hemos dedicado a detectar las necesidades básicas de los clientes en sus gastos habituales, hemos seleccionado los mejores proveedores del mercado en cuanto a precio, servicio, calidad y garantías que ofrecen, se refiere. Porque para nosotros es fundamental el compromiso de calidad que tiene que adquirir cada proveedor para poder entrar en nuestro portfolio. A partir de ahí, pusimos en marcha la actividad de la empresa a través de una red de distribución de franquicias tanto en España como en Portugal, para poder llegar al consumidor final.

P: ¿A quién está dirigido el servicio que ofrece MyCenter?

R: Nuestra oferta está preparada y pensada para ofrecer servicios de ahorro tanto a particulares y familias como para autónomos, comercios y empresas de todo tipo, porque comprende todo tipo de servicios y soluciones.

P: ¿Cree que en los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad del consumidor?

R: Absolutamente sí. En los últimos 3 años hemos detectado que se ha producido un cambio espectacular en la mentalidad del consumidor, el ahorro se ha posicionado en nuestras mentes como un gesto de actuación inteligente y los consumidores están empezando a demandar asesoramiento en ahorro. Ha sido un cambio drástico que va a estar en nuestras mentes durante muchos años, incluso generaciones. Nunca nos olvidaremos de lo que estamos pasando en esta crisis, con lo cual, es el momento de posicionarse en que lo que necesitamos es el ahorro y que lo inteligente es ahorrar. Ahorrar entendido, no sólo como pagar menos, sino como pagar mejor.

Este es nuestro trabajo con el cliente, repasamos sus facturas y le ayudamos a optimizar sus gastos. Por ejemplo, nosotros no buscamos sólo el operador más barato sino aquel que ofrezca las mejores garantías para las necesidades que tenga cada uno de nuestros clientes. Por eso hemos elegido a MÁSMÓVIL, porque tiene las mejores tarifas móviles y también el mejor servicio al cliente.

"Ofrecemos soluciones de ahorro a nuestros clientes en todos sus gastos habituales, porque Ahorrar no significa pagar menos, sino pagar MEJOR"

P: ¿Cuánto puede llegar a ahorrarse una persona que contrate los servicios de MyCenter?

R: Como ya hemos dicho, lo más importante es el estudio que se le hace al cliente con lo que está pagando actualmente y lo que puede llegar a pagar con nuestros productos. El ahorro dependerá de si hace caso a nuestras recomendaciones, y puede llegar a estar entre los 1.000 y los 1.200 euros anuales. Sólo en la factura de la luz estamos alcanzando ahorros medios de un 20%, superándose en muchos casos.

P: ¿Qué compromiso adquiere el consumidor al contratar los servicios de MyCenter?

R: Nosotros nunca obligamos a nada a nuestros clientes, simplemente ofrecemos soluciones y son los propios clientes los que deciden si cambiar o no a los proveedores propuestos. Si están de acuerdo, nosotros nos preocupamos de la gestión para llevar a cabo todos los trámites que se necesiten de forma totalmente gratuita.

Tampoco existe ningún tipo compromiso de permanencia. Al contrario, somos nosotros quienes adquirimos el compromiso de total garantía de servicio y calidad. Si el cliente no queda satisfecho en alguno de nuestros servicios, estamos aquí para atenderle y conseguir mejorar lo que ya tiene.

Para el cliente es un servicio totalmente gratuito. Si viene a MyCenter, le hacemos el estudio gratis y le aportamos soluciones. Él decide si quiere ahorrar y cambiar de proveedor o no, todo sin ningún coste para él, sólo ahorro.

P: ¿Qué soluciones de ahorro ofrece MyCenter?

R: Contamos con 8 áreas de servicio principales dentro de las cuales están los distintos productos y servicios que ofrecemos al cliente.

  • Telefonía y Comunicaciones
  • Energía y Tecnología: luz, energía en general?
  • Seguros: Auto, Hogar, Vida, Salud, RC, etc.
  • Finanzas: Microcréditos, Revisión hipotecas, Crédito ICO?
  • Viajes
  • Inmobiliaria: Cartera de inmuebles bancarios, reformas?
  • Consulting para PYMES: Alta consultoría llevada a la pequeña empresa.
  • Ocio y Otras oportunidades: Ofertas muy interesantes para familia y empresas

P: ¿Con cuántos proveedores contáis en vuestro portfolio?

R: Trabajamos sólo con los proveedores que mejores condiciones nos ofrezcan. Actualmente contamos con entre 300 y 400 referencias diferentes que varían en función de su oferta. Es un modelo muy vivo en el que continuamente estamos detectando nuevas oportunidades, productos y conceptos.

P: Cuando detectáis una oportunidad mejor, ¿Comunicáis estos cambios o son ellos los que tienen que volver a comunicar el servicio?

R: En absoluto, el cliente no tiene que hacer nada. Nosotros informamos de las nuevas oportunidades al franquiciado para que puedan llegar, cuanto antes, al consumidor final. La idea es ir introduciendo, cada vez, mejoras en los productos y servicios que ofrecemos al cliente.

P: ¿Cuál es vuestro volumen de clientes?

R: El modelo MyCenter se ha puesto en marcha en los últimos 2 años, y durante este periodo podemos hablar de casi 3.000 clientes, entre PYMES y particulares, atendidos y a los que hemos podido ayudar a ahorrar.

P: ¿Cuál es el modelo de negocio de MyCenter?

R: Para el cliente final, los servicios de MyCenter son totalmente gratuitos. Los ingresos provienen de las comisiones que cada uno de nuestros proveedores pagan por conseguirles clientes. Nuestra labor como gran central de compra es conseguir los mejores acuerdos, seleccionando aquellos proveedores que ofrezcan las condiciones y ofertas más óptimas para que nuestro franquiciado las pueda distribuir y lleguen al cliente final.

Una de las ventajas que podemos ofrecer a nuestros clientes, es que conseguimos condiciones más ventajosas para el consumidor que si éste contratase un servicio por su cuenta.

P: ¿Cómo es el modelo de Franquicia de MyCenter? ¿Qué oportunidad de negocio ofrece para los emprendedores?

R: El modelo de franquicia está dirigido y pensado para el autoempleo, es un modelo muy accesible en cuanto a costes de entrada se refiere, y está pensado para que el emprendedor pueda empezar a trabajar, facturar y ganar dinero desde el primer día. Los responsables de nuestras franquicias reciben una formación específica sobre los productos y servicios que ofrece nuestro portfolio de proveedores y la forma de enfocar y canalizar adecuadamente la venta para conseguir el máximo de clientes y de ingresos. La oferta de productos es muy grande por lo que la formación sobre cómo ofrecerlos, venderlos y canalizarlos, es clave para alcanzar el éxito deseado.

P: ¿Dónde podemos consultar y obtener el servicio de MyCenter?

R: Los consumidores podrán obtener este servicio acudiendo a cualquiera de las oficinas que MyCenter tiene en toda España o a través de la web www.mycenter.net o en el correo electrónico [email protected].